Home / adblocks / Pop-ups vs Adblock. Hartos de publicidad y necesitados de ella

Pop-ups vs Adblock. Hartos de publicidad y necesitados de ella

¡Atención! Hablar sobre adblocks es algo muy serio. ¿Qué prefieres: acceso gratuito a webs, blogs, app’s, herramientas y demás, con publicidad, o mejor cero anuncios y pagar por acceder a contenido que ahora es gratuito? Acabamos de entrar en un gran conflicto.

Houston, we have a problem.

El 25% de los internautas españoles utiliza bloqueadores de publicidad, según Trece Bits. Uno de ellos eres tú, pero aunque no residas en España seguramente también los usas. Vamos más allá. Fernando, directamente los considera el cáncer de Internet, pero reconoce que no podríamos acceder a mucha de esta información gratuita si no fuera por la publicidad de Internet. Y entre los jóvenes la tasa es aún mayor.

Desde Nicestream queremos poner esta dualidad encima de la mesa para que todos pongamos en una balanza el coste publicitario de acceder a material gratuito al que accedemos diariamente y los beneficios que nos aporta esa información.

Vamos a repetir la pregunta inicial: ¿preferimos publicidad a cambio de acceder a contenido gratuito o pagar por ello a cambio de no tener anuncios? Esta es la pregunta clave.

Vale, ahora estás pensando en esos pop-up invasivos que te llenan la pantalla en cuanto accedes a algún artículo, generalmente de periódico. O a esas cajitas para compartir en redes sociales que tapan el párrafo que estás leyendo. A nosotros tampoco nos gustan. Nicestream somos una marca, una agencia de marketing digital, pero también nos gusta mirar las webs de muchos bloggers (conocidos y no tanto) porque nos enriquecen y nos hacen evolucionar. Lo que queremos decir es que nos enfrentamos a las mismas barreras y libertades que tú como usuario libre. Miramos a la competencia porque nos hacen crecer y nos obligan a estar al día.

Seguro que compartimos muchos followings en Twitter y navegamos por muchas de las mismas páginas que tú recorres. Pero, ¿te has parado a pensar de qué viven esos bloggers que te ofrecen guías a diario o te dan a conocer herramientas gratuitas para medir tu web, o que te hacen reflexionar sobre la vida? Es probable que estas razones son las que te han llevado a instalar bloqueadores de publicidad, ¿verdad?

Por eso a los pop-up no los perdonamos, ni a mucha de la publicidad  display. Además, la prestigiosa revista Marketing Directo se hace eco de un reciente estudio de comScore que refleja que cada mes nos enfrentamos a 1.700 banners que presentan una tasa de conversión de tan sólo el 0,7%. Y si estás navegando con tu móvil, Relate nos dice que el 60% de los clicks que hacemos en esos banners es debido al “Síndrome de los dedos gordos”, es decir, que tocamos accidentalmente porque la pantalla es pequeña. Además de esto, ZenithOptimedia ha visto que consumimos 8h diarias navegando por medios digitales (¡cuidado con la infoxicación!). Desde el punto de vista del anunciante, nos encontramos por tanto con otra dualidad: ¿convertimos en negativa la experiencia del internauta y añadimos publicidad invasiva o apostamos por la publicidad nativa y disfrutamos de la navegación por internet?

 

nicestream-pop-ups-adblock-houston

 

 

¿Y qué es lo que nos molesta: la publicidad o el formato del anuncio?

Sí, estamos de acuerdo. El formato es el problema y más si estamos en un dispositivo móvil. ¿Deben los medios buscar alternativas y empezar a ensayar con publicidad que no dañe la lectura/visualización del contenido? Este año parece clave para que los desarrolladores de anuncios encuentren esa alternativa.

A nuestro entender, la evolución de la publicidad ha de lograr reducir la distancia entre el usuario y el anunciante, de manera natural y satisfactoria para ambos. Un anuncio debe aportar un plus, añadir valor al contexto en el que el navegante se encuentra en ese momento, incluso ser capaz de que su mensaje sea compartido en redes. Por eso es importante la segmentación en la publicidad digital y debemos elegir correctamente el contexto en el que anunciarnos.

Nos explica Yahoo! que en el 2020, dentro de sólo 4 años, la publicidad nativa representará un 156% más de lo que hay en la actualidad. ¿Es el camino que tú deseas como usuario?

 

Cuéntanos tu opinión. Nos encantará abrir un debate sobre los Adblocks y la publicidad invasiva.

 

 

3 comentarios

  •   /   Responder rotulos de led

    Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

    • Nicestream   /   Responder Nicestream

      Muchas gracias. Nos anima a seguir cuidando la calidad con comentarios como el tuyo.
      Veremos cómo evoluciona el sector de anuncios por si tenemos que hacer un nuevo planteamiento sobre ello, aunque no parece que a corto plazo vaya a cambiar la “invasión” de anuncios.
      ¡Buena semana!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *