Home / Blog / Las 8 peores pesadillas del Community Manager

Las 8 peores pesadillas del Community Manager

¿Crees que ser Community Manager es fácil?

En nuestro día a día laboral, los CM nos encontramos con diversas dificultades a las que debemos enfrentarnos. Y, como todo profesional, tenemos nuestros propios obstáculos.

¿Quieres conocer las peores pesadillas de los gestores de comunidades?

 

 

¿QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER?

El gestor de comunidades es el profesional encargado de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet.

El CM es el responsable de crear y mantener relaciones estables y duraderas con los clientes, los fans y los usuarios interesados en la marca (o el sector).

Descubre aquí donde se sitúa al Community Manager dentro del organigrama empresarial.

 

 

LAS PEORES PESADILLAS
DE UN COMMUNITY MANAGER

 

EQUIVOCARSE DE CUENTA DE TWITTER

¿Has soñado alguna vez que estás en tu casa viendo un debate político de TV y publicas con la cuenta de la marca una opinión sobre el secretario general de turno?

¡Una de las peores pesadillas del Community Manager!
Ese despiste es uno de los riesgos a los que nos enfrentamos los CM cuando bajamos la guardia. En alguna ocasión ha sucedido y se ha generado un gran revuelo en la red. Uno de los casos más sonados fue el del CM de Fnac España, que lanzó un mensaje contra los seguidores de un partido político desde la cuenta de la empresa.

 

community manager

 

Mi consejo: comprueba SIEMPRE el avatar antes de publicar.

 

EL TROLL INBATIBLE

¿Otra notificación más? ¿No se cansa de escribir? ¡Por favor, que alguien le detenga!

Gestionar el feedback puede convertirse en una tarea tediosa si se cuela un troll en nuestra comunidad. Todos recordamos aquel lema que reza “Don’t feed the troll” (No alimentes al troll). Sin embargo, en algunas ocasiones es algo más complejo.

¿Es un hater o un cliente insatisfecho? Ten cuidado, confundirles puede resultar un error fatal…

 

EL “SOBRINITY MANAGER”

Si bien este personaje puede que no te quite el sueño, si resulta un obstáculo para nuestra carrera como Community Manager.
¿A quién no le han dicho eso de a dónde vas con esos precios, mi sobrino me lleva el Facebook y no me cobra ese dineral?

El intrusismo dentro del sector del Social Media es un problema. Y gordo. Para empleados y empleadores.
Por una parte, a los gestores de comunidades nos complica el poder acceder a ciertos puestos de trabajo. Por la otra, ¿imaginas una crisis de reputación en unas manos inexpertas? Pues con eso estás jugando cuando contratas a un “sobrinity manager”.

 

NO ES POSIBLE CONECTARSE A ESTA RED

Jugar al T-Rex Runner es divertido, pero no cuando se te acumula la tarea y es imposible que tu dispositivo se conecte a internet.

¿Cuándo inventarán una conexión a internet imposible de caerse? ¿O un PC capaz de conectarse temporalmente al Wi-Fi del vecino cuando tu conexión a internet sea nefasta?

 

community manager

 

EL CLIENTE QUIERE SER POPULAR PARA AYER

Hacer crecer de forma orgánica una comunidad es algo que requiere tiempo y trabajo. Obtener mil seguidores de un plumazo es algo imposible (salvo que compres seguidores, algo no recomendable si deseas tener una comunidad que interactúe con tus publicaciones).

Pero eso es algo que algunos clientes no entienden. Y no paran de avasallarte con su imperiosa necesidad de obtener mil seguidores para ya y convertirse en auténticos tuitstars.

 

QUE LA COMPETENCIA TE PASE LA MANO POR LA CARA

Haberte pasado horas con la creación de un post, una infografía o una felicitación navideña y… ¡tachán! La competencia publica un contenido muy parecido al que todavía mantienes en el borrador o has programado para un par de horas más tarde.

¡Qué horror! Y que fastidio…

 

LA CRISIS DE REPUTACIÓN

Tu marca ha metido la pata y… ¡Oh, no! Las redes sociales han enfurecido.

Obtener reputación online es una tarea que requiere de tiempo y esfuerzo. Y una crisis de reputación puede arrebatártela de la noche a la mañana.

¿Podrás dormir esta noche pensando en la posibilidad de sufrir una crisis? El CM de Hero Baby no puede conciliar el sueño desde entonces…

 

community manager

 

BATERÍA BAJA

Estás fuera de casa, gestionas las redes sociales de tu marca desde tu dispositivo móvil hasta que… ¡La batería se está agotando. Batería restante: 10%!

¿Conectas el Modo de bajo consumo? ¿O buscas una toma de corriente a la que conectar tu dispositivo?

Si quieres evitar una crisis nerviosa por culpa de la batería baja, aprende a aprovechar los recursos de tu smartphone.

 

Y ahora que ya te hemos presentado las pesadillas más comunes de los gestores de comunidades… ¿Qué es lo que te quita a ti el sueño de Community Manager?

 

Autor: Víktor Valles

2 comentarios

  •   /   Responder Elid

    Sentirse y verse ignorado jejejeje

    • Nicestream   /   Responder Nicestream

      ¡Muy buena!
      Sí, muy cierto: ese malestar que sentimos cuando iniciamos un nuevo proyecto y parece que las primeras interacciones no van a llegar nunca. ¡Qué horror!

      Muchas gracias por tu comentario, Elid.
      Un fuerte abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *