Home / #bendgate / La guerra del marketing: ¿todos contra Apple?

La guerra del marketing: ¿todos contra Apple?

 

 

Samsung vuelve a la carga contra Apple y lanza dos anuncios publicitarios para volver a ridiculizar la marca. Después de calificar a los usuarios de iPhone como unos “abrazaparedes”, ahora sacan dos anuncios en los que destacan las características de sus tablets Galaxy Tab

Para hacerlo, la compañía surcoreana hace hincapié en las características que no están disponibles en los tablets de Apple. Una de ellas, es la posibilidad de en una única pantalla, dos personas pueden estar viendo lo que quieran con la división de tareas, una función que no tiene el iPad. Otra, es la calidad de su pantalla, con más definición que la del iPad Air, por lo cual se pueden ver más detalles.

 

 

 

Pero los problemas de Apple no terminan acá, sino parecen recién estar comenzando. El hashtag #bendgate ya tuvo más de 250 mil menciones en Twitter, en el último mes. El cual hacer referencia al Iphone 6 y Iphone 6 Plus, que fue lanzado semanas atrás. Varios usuarios subieron fotos mostrando como el celular se doblaba de forma poco normal. Ahora la nueva queja no se queda atrás y son varios los twitteros que postearon el flajelo de tener lo último en tecnología, pero que los puede dejar pelados.

Ahora los usuarios del flamante Iphone 6 Plus siguen encontrando fallas o pequeños problemitas que hacen que no estén tan conformes con su nueva compra de 700 dólares en Estados Unidos.

El nuevo problema que en las redes sociales fue llamado #hairgate, está directamente relacionado a las denuncias de los usuarios del nuevo teléfono, que dicen que puede arrancar pelos de la cabeza como de la barba cuando estos quedan atrapados entre la pantalla y la cubierta de aluminio.


¿Y Paypal?

Definitivamente Apple tiene enemigos y PayPal hoy es uno de ellos. Hoy, el procesador de pagos cuestiona Apple Pay, tras ser excluido de la lista de socios de pago.

El nuevo servicio de pagos móviles NFC de Apple se limitará a propietarios estadounidenses de un iPhone 6 cuando se ponga en marcha en octubre, pero en última instancia llegará a unos 200 millones de personas en todo el mundo tras su adaptación al iPhone 5, iPhone 5S y 5C.

Apple ha dado la espalda a PayPal y su filial de pagos Braintree. Ninguna de ella aparece en la lista formas de pago “altamente recomendadas” para Apple Pay, donde sí se incluyen rivales como Stripe, authorize.Net, Chase Paymentech, Cybersource y TSYS.

A este conflicto se suma un anuncio en The New York Times contra la seguridad que puede ofrecer el sistema de pagos presentado por Apple. La noticia sale justo a tiempo, luego del reciente hackeo sufrido en su plataforma de almacenamiento iCloud.

Y haciendo una aparente referencia a este episodio, en el que algunas celebridades sufrieron el robo de fotografías privadas de sus cuentas de almacenamiento de Apple, mencionaron que si no pueden mantener las “selfies” a salvo cabe cuestionar la seguridad del dinero de sus usuarios.

 

LOS USUARIOS TIENEN LA ÚLTIMA PALABRA

Mientras que la empresa de la manzana presumió sus nuevos “gadgets”, los usuarios encuentran continuamente puntos débiles, tanto en el iPhone 6 como en el Apple Watch.

Apple deslumbra a sus seguidores con las presentaciones, con teléfonos más delgados, más livianos y de mayor capacidad cargados con un nuevo software de pagos y aplicaciones para monitorear tu salud y actividad física son algunas de las especificaciones que destacaron los directivos de la empresa. Sin embargo, existen dudas en varios aspectos sobre el iPhone 6:

 

  • Steve Jobs tenía una norma: el tamaño de cualquier smartphone no debía ser de más de 4.7 pulgadas. Luego de su partida parece haber cambiado este aspecto, ya que apostaron por un gadget de 5.5 pulgadas. Apple entró así al mercado de phablets, en el que competirá directamente con los Galaxy Note de Samsung.
  • Aunque esté alcanzando varios aspectos de sus competidores, aún no es resistente al agua, una característica que sí tienen phablets como el Xperia Z2 de Sony.
  • ApplePay y HealthKit son las apuestas en su nuevo software iOS 8 para sus smartphones y el Apple Watch. La segunda herramienta permite que los usuarios confíen su salud y actividad física.
  • La batería, es un problema que Samsung ha usado en su contra. En comparación con su predecesor, el nuevo iPhone sólo agrega entre dos o cuatro horas de diferencia en la duración de la batería.
  • No hay certezas sobre la pantalla resistente a casi cualquier golpe.

Con respecto al Apple Watch, el espacio de almacenamiento es reducido. La competencia avanzó mucho, los nuevos modelos como el Samsung Galaxy Gear S cuentan con entre 3 y 4 GB. Por otro lado, aunque la pantalla es una de las más resistentes al estar fabricada con zafiro, no está claro si el dispositivo está creado para utilizarse bajo el agua.


Hasta ahora, el reloj inteligente de Apple apunta para ser uno de los más caros en esta categoría. Entre los modelos más recientes los precios van desde 250 hasta 330 dólares, mientras que el modelo de Apple iniciará con un costo de 349 dólares.

 

apple-vs-samsung

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *