Home / Blog / 8 fenómenos virales que no te dejarán indiferente

8 fenómenos virales que no te dejarán indiferente

¿Has participado alguna vez en alguno de los fenómenos virales de moda?

Internet es un lugar en el que la imaginación no tiene límites. Y la originalidad queda plasmada en cientos de memes, selfies curiosas, boomerangs,…

¡Y también en los retos virales! Hoy queremos presentarte alguna de las cadenas más curiosas…

 

QUÉ ES UN FENÓMENO VIRAL

 

Internet y las redes sociales facilitan la tarea de difundir ideas y contenidos.

Con la llegada del Smartphone, a día de hoy cualquier persona puede grabarse en vídeo y subir ese contenido a la red. A ello debemos sumarle el concepto «viral», que en 40 de fiebre definen como…

 

Un contenido viral es aquel que se difunde de forma multitudinaria en Internet, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea, etc.

 

Por lo tanto, podríamos decir que un fenómeno viral es cuando los usuarios de la comunidad de internet comparten un contenido.

Aquí podríamos dividir los fenómenos virales en dos sub-grupos: el que simplemente se comparte (por ejemplo: el vídeo de Gagnam Style o el Pine Apple Pen) y el que te hace partícipe de él.

¿Ya te ha venido a la mente alguno de la segunda categoría?

Seguro que sí.

 

 

8 FENÓMENOS VIRALES QUE NO TE DEJARÁN INDIFERENTE

 

ICED BUCKET CHALLENGE

Este fenómeno viral surgió de una campaña publicitaria solidaria con los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica.

El reto consistía en realizar una cadena de vídeos en la que la persona hacía una donación a la investigación sobre la ELA o lanzarse un cubo de agua helada por encima. Algunas de las celebridades que participaron en este fenómeno viral fueron Hugh Jackman, Justin Bieber, Usain Bolt, Tim Cook, Britney Spears, Cara Delevigne, Taylor Swift, Gerard Piqué y Shakira.

 

 

 

El 8 de septiembre de 2014 Youtube anunció que el fenómeno superó los mil millones de reproducciones.

 

HARLEM SHAKE

Podríamos decir que Harlem Shake fue el pionero de los fenómenos virales.

Este se trataba de subir un vídeo con el tema Harlem Shake. Los vídeos, por lo general, empiezan con una persona enmascarada que baila el tema en solitario durante 15 segundos, mientras a su alrededor se encuentran muchos otros actores que no le prestan atención. Con el cambio de ritmo toda la multitud baila a su aire.

 

 

MANNEQUIN CHALLENGE

Los EEUU son una auténtica fábrica de fenómenos virales.

Y así lo demuestra el Mannequin Challenge, un reto que consiste en grabar un vídeo en el que todos los actores aparecen completamente inmóviles (como si fueran maniquíes) mientras suena «Black Beatles» de fondo.

El hashtag #MannequinChallenge permitió que el reto llegase a ser popular. A este se unieron celebridades de la música, el deporte, la política, elenco de programas de TV, etc.

 

 

FLOOR IS LAVA

En esta lista de fenómenos virales no podía faltar el actual Floor is Lava.

Este nuevo fenómeno consiste en grabar a un amigo y citar, textualmente, la frase «Floor is Lava». A partir de ahí tu amigo tiene cinco segundos para ponerse a salvo subido el cualquier lado (el sofá, la mesa, una papelera, etc.).

Este reto nos ha dejado gran cantidad de imágenes divertidas en lo que llevamos de año.

 

 

MUKBANG

Este fenómeno viral ha causado auténtica sensación en Corea del Sur. Se trata, simplemente, de devorar cantidades ingentes de comida frente a una cámara.

El vídeo más popular es el de Benzz, de 26 años, que tras licenciarse en Económicas decidió cambiar el rumbo de su vida y dedicarse a comer hasta la saciedad.

 

NEKNOMINATION

Este fenómeno viral generó mucha controversia en su momento. Y es que el reto consistía en instar a tus amigos a beber una bebida (generalmente alcohólica) en pocos segundos y subirlo a las redes sociales.

 

fenómenos virales

 

BALLENA AZUL

Este es otro de los fenómenos virales que generan controversia. Este “juego macabro” de origen ruso, al igual que en la película Nerve, propone distintas tareas a los participantes. Las tareas ganan en complejidad a medida que avanza el juego. Se han dado casos de jugadores a los que se les ha encomendado realizarse distintos cortes en el cuerpo y ya se han dado, a nivel mundial, algunos casos de suicidio relacionados con la Ballena Azul.

 

BOTELLA CHALLENGE

También conocido como Water Flip Challenge, este reto consiste en lanzar una botella medio llena al aire con el objetivo que aterrice de pie tras dar unas vueltas.

A pesar de la dificultad del reto, muchas personas lo han realizado con mayor o menor destreza. Y las redes sociales han sido testigos de ello.

 

 

 

 

Y tú, ¿te has atrevido a participar en alguno de estos retos? ¿Conoces algún otro fenómeno viral curioso? ¡No seas vergonzoso! Queremos continuar hablando contigo sobre fenómenos virales en los comentarios…

 

 

 

Autor: Víktor Valles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *