Home / Android / Qué apps consumen más recursos (y cómo remediarlo)

Qué apps consumen más recursos (y cómo remediarlo)

¿Sabías que Face Changer 2 ha sido la aplicación más descargada en Google Play? ¿Y que Whatsapp tiene más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo?
Cada vez descargamos más apps a nuestros dispositivos. El uso de estas, en ocasiones, interfiere en la autonomía de nuestro smartphone o en el consumo de datos de nuestra tarifa.
¿Quieres conocer qué apps gastan más recursos?

 

 

Las apps que más batería consumen

 

apps

Android

Un informe elaborado por AVG ha analizado cuáles son las aplicaciones en los dispositivos Android que más batería consumen.
¿Imaginas cuáles son?

 

Samsung WatchON

Esta aplicación nos permite convertir nuestro dispositivo en un mando a distancia que nos permitirá controlar nuestro televisor, reproductor de DVD/Blu-ray o cualquier otro dispositivo.

 

Snapchat

Snapchat es el nuevo fenómeno social. Los usuarios pueden compartir imágenes y vídeos que permanecerán visibles unas 24 horas. Es una de las app más utilizadas en todo el mundo… y también una de las que más batería consume.

 

Microsoft Outlock

Se trata de la aplicación oficial del servicio de correo electrónico de Microsoft. Esta app apareció para sustituir a la anterior versión, más conocida como Hotmail.

 

Line

Esta app de mensajería instantánea, competidora de Whatsapp, permite llamar y enviar mensajes a nuestros contactos de forma gratuita.

 

Clean Master

Se trata de una app que opera como optimizador de espacio, ayudando a la limpieza del terminal a liberar espacio, evitar el sobrecalentamiento o frenar la ejecución de aplicaciones en segundo plano.

 

 

iOS

ZdNet ha llevado a cabo una serie de pruebas para determinar cuáles son las apps, entre las más populares que encontramos en la App Store, que más interfieren en la autonomía de los iPhone.
¿Adivinas de cuáles se trata?

 

Facebook

Son muchos los usuarios que aseguran que Facebook “se come la batería”, independientemente de si es utilizada o si está operando en segundo plano.

 

Google Chrome

El navegador de Google tiene un consumo de batería muy elevado en comparación a otras opciones, como Safari (navegador web de Apple).

 

Twitter

La segunda red social de la lista. Algunos usuarios recomiendan el uso de la versión web antes que la aplicación oficial.

 

Google Maps

La famosa aplicación de mapas y posicionamiento GPS de Google, según parece. También consume mucha batería en comparación a la app Mapas de Apple.

 

Skype

La app de mensajería instantánea destaca por el alto consumo de batería, independientemente de si se encuentra en uso o en segundo plano.

 

 

Las apps que más datos consumen

¿Ha llegado final de mes y tu operadora te enviado un SMS para avisarte que estás a punto de llegar al límite de datos?

Ahí van las aplicaciones que más datos consumen (y qué podemos hacer para remediarlo).

 

apps

 

Facebook

Consultar Facebook con frecuencia se come los datos de tu plan. Uno de los principales motivos es la reproducción automática de los vídeos que tus amigos suben a la plataforma. Por eso es recomendable limitar la reproducción automática de vídeos para que solamente ocurra cuando estés conectado a una red Wi-Fi o desactivarla por completo.

 

Twitter

El caso es similar al de Facebook: la reproducción automática de vídeos consume buena parte de tus datos.

Por suerte, Twitter también permite limitar la reproducción automática a cuando el dispositivo esté conectado a la red W-Fi o por completo.

 

Instagram

El hecho que Instagram haya agregado vídeos a su plataforma también ha afectado al consumo de esta app.

En la configuración de la aplicación puedes pedirle que use menos datos para ayudar a la economización de tu smartphone.

 

Youtube

Siguiendo en la línea de las otras apps: el vídeo es el gran consumidor de datos. Y Youtube es sinónimo de vídeo.

¿Qué podemos hacer con esta app? Simple: pedirle a nuestro teléfono que solo reproduzca vídeos HD cuando estemos conectados a una red Wi-Fi.

 

Spotify

El amplio catálogo musical de esta app es, sin duda, muy atractivo. Pero si usas Spotify como banda sonora de tu vida, puede que pronto te quedes sin datos.

Si eres suscriptor Premium de Spotify y tienes algo de espacio en tu dispositivo, es recomendable que descargues algunos discos o listas de canciones para poder disponer de ellas sin estar conectado a internet.

Por otro lado, también puedes ajustar la calidad de la transmisión y eso ayudará, aunque en menor medida, a ahorrar.

 

Snapchat

En Snapchat, al igual que Instagram, la carga por adelantado de las historias y snaps influye notablemente en el consumo de datos.

Para prevenir esa carga previa, puedes activar una función Modo de Viaje. Eso significa que los snaps y las historias tardarán un poco más en cargar, pero tu plan de datos lo agradecerá.

 

 

 

 

¿Cuántas de estas apps tienes instaladas en tu dispositivo? ¿Cuál es la que más usas de todas ellas? ¿Ya has pensado en cómo vas a economizar datos o batería?
Sea como sea, te invitamos a exprimir y economizar recursos con la finalidad que llegues con batería al final del día y con datos a fin de mes…

 

 

Autor: Víktor Valles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *