Home / #20AñosDePlay / Veinte años no es nada: PlayStation sigue liderando

Veinte años no es nada: PlayStation sigue liderando

Hace 20 años, Sony Corporation comenzó a competir con los líderes del mercado de videojuegos: Nintendo y Sega. De la mano de Ken Kutaragi, su ex-Director de Sony Computer Entertainment (SCEI), “El Padre de la PlayStation” como hoy es conocido, se animó a lanzar su propia consola de videojuegos: la PlayStation.

Ese modelo, que terminó por posicionarse en el podio de la industria, vió la luz el 3 de diciembre de 1994 en Japón, para luego ser lanzado en 1995, primero en Estados Unidos y luego en Europa.

Cinco años más tarde lanza a la venta una versión más económica y reduciendo el tamaño del equipo, junto a su sucesora, la PlayStation 2. Este último modelo se convirtió en la consola más vendida de la historia, se vendieron más de 160 millones de consolas en todo el mundo después de 13 años de su salida al mercado.

Seis años más tarde salió la tercera generación: PlayStation 3. Se vendieron 81.639 sistemas en 24 horas durante su introducción en Japón. Pero no sólo fue de gran uso para todos los fanáticos, los astrofísicos de la Universidad de Massachussets, también encontraron una gran utilidad en la PS3, utilizaron varias para crear una computadora masiva que les auxilió en el estudio de los agujeros negros.

El pasado año, Sony anunció la PlayStation 4, enfocada en ser un centro de entretenimiento hogareño, más allá de ser una consola de videojuegos. Es uno de los modelos más vendidos, con más de 13,5 millones de unidades vendidas a la fecha..

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

En su aniversario tenían mucho para festejar. Para ello, Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) anunció una nueva edición especial de PlayStation 4 que conmemora el 20 aniversario. PlayStation celebró en Las Vegas el 6 de diciembre, día en el que se puso a la venta la edición limitada de PS4: 12.300 unidades, cifra que refleja la fecha de lanzamiento de la consola original. Tiene el típico color gris de la PlayStation original, que salió a la venta en 1994. El control viene en el mismo color gris característico y tiene un “20” en el panel frontal.

Para conmemorar lanzaron el hashtag #20AñosDePlay en español, en inglés #20YearsOfPlay, aparte de su edición especial que en principio estaría disponible en Japón, Estados Unidos y Europa por 500 dólares. A través del hashtag los usuarios se expresaron y contaron anécdotas, sensaciones sobre lo que les brindó la consola, tanto a gamers fanáticos como casuales consumidores.

Nicestream_Playstation

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *