Home / Blog / THREAT LAB, PIONERO CONTRA EL FRAUDE EN LA PUBLICIDAD DIGITAL

THREAT LAB, PIONERO CONTRA EL FRAUDE EN LA PUBLICIDAD DIGITAL

El momento de oro de la publicidad digital

La creación de contenidos y la inversión de los anunciantes en publicidad digital es cada vez mayor y va en aumento. Según los últimos datos de eMarketer, en 2018 se invirtieron 251.000 millones de euros en publicidad digital. Se estima que el fraude online provocó más de 7.000 millones de euros de pérdidas en todo el sector. Sin tener en cuenta el de las aplicaciones móviles.

La inversión en ciberseguridad, en aumento con la expansión del fraude de la publicidad digital

Para garantizar la fiabilidad del entorno digital y combatir las amenazas que se producen a nivel global es necesaria una gran infraestructura. Integral Ad Science es una compañía líder mundial de verificación y ha decidido apostar por aumentar los esfuerzos de su unidad para combatir el fraude digital. Threat Lab es el laboratorio que Integral Ad Science creó en 2015 para proteger a la comunidad digital de ataques maliciosos y para realizar una vigilancia activa que asegure las inversiones de los anunciantes y las agencias. Threat Lab cuenta con expertos de diferentes sectores, así como especialistas en el ámbito legislativo y de instituciones académicas. Además de varios equipos especializados en ciberseguridad, inteligencia artificial, análisis de malwer, ingeniería de datos y análisis de navegadores para realizar la compleja tarea de identificar y poner fin a las actividades fraudulentas.

Las empresas de detección de fraude apuestan por la IA

Cada día son codificadas 10.000 millones de impresiones por los modelos de IA, que buscan mejorar los algoritmos de detección de fraude de Threat Lab (a un ritmo mayor que otras soluciones de verificación). Al mismo tiempo, esta unidad cuenta con la tecnología para identificar picos de actividad fraudulenta y alertar de las amenazas. Y es capaz incluso de detectar redes de bots que generan hasta 1.500 impresiones por hora y por ordenador infectado. Estas herramientas permiten proteger las campañas con gran precisión, además de detectar con rapidez las nuevas amenazas que van surgiendo. Todo esto permite que, por un lado, los anunciantes puedan optimizar sus inversiones en digital. Y por otro, que los soportes sean capaces saquen el mayor rendimiento a su inventario.

El incremento de las campañas digitales ha llevado consigo un aumento considerable de los ataques fraudulentos. Es por eso que se prevé que será cada vez más necesaria la inversión en identificación de actividades fraudulentas. Veremos cómo el sector digital hace frente a esta nueva amenaza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *