Home / Blog / Social big data: la clave para maximizar tu tasa de conversión

Social big data: la clave para maximizar tu tasa de conversión

Social Big Data: ¿Por qué es importante?

El social big data es la estrategia que recoge, gestiona y organiza la información de los usuarios en redes sociales. Su objetivo principal es mejorar la relación entre los negocios y sus comunidades online.
Es cada día más relevante para el marketing. En tanto que permite conocer con exactitud el comportamiento del consumidor, te permite adaptar tus estrategias con precisión. Así, da lugar a una forma de comunicarte con tu cliente de la manera más adecuada. Diversos estudios sobre Big Data revelan que la cantidad de información aprovechada de toda la creada es solo del 0,5%. Esto es equivalente a que en el año 2020, cuando se estima que existirán unos 5 GB de datos por cada persona, estaremos trabajando sólo con 0,025GB por cada usuario de nuestra comunidad online.

¿De dónde va a salir tanta información veraz y útil? Son muchas las fuentes de información con las que se relacionan las empresas y los usuarios. Formularios, emails, registros, etc, pero uno de los puntos fuertes son las redes sociales. Allí, cada persona proporciona datos útiles que los negocios pueden aprovechar para definir mejor las estrategias empresariales.

Beneficios de su uso

Tener acceso al big data es el primer paso para sacar partido a toda la información. El siguiente es almacenarlo, ¿pero qué me va a aportar este proceso?

    • Acceso a información privilegiada: Te dará una ventaja directa sobre cualquier rival, ya que cuentas con datos exclusivos. Te será más fácil proporcionar un servicio adecuado a su medida, logrando mayores tasas de conversión y favoreciendo la fidelidad a tu marca.
    • Conocimiento del comportamiento del consumidor: Todos los datos recopilados en redes sociales facilitan una mayor comprensión de quién es la persona con la que comunicas.
    • Mejora de la innovación: Gracias al acceso a un histórico de los datos sobre los usuarios, podrás establecer nuevas estrategias más eficientes.

 

¿Cómo sacar partido al Social Big Data?

Hay algunas claves que te ayudarán a sacar partido de la información que logres recabar. De este modo, los ejemplos más relevantes son:

        • Optimizar el funnel de ventas: Podrás crear una base de datos mucho mayor. Aumentarás el porcentaje de usuarios que dejarán los datos en tu página web y se convertirán en leads de potenciales clientes. Podrás identificar mejor aquellos leads que pueden acabar cerrando una venta tras completar su ciclo. Además, tendrás la capacidad de ir perfeccionando el proceso, ajustándolo hasta generar una cantidad mayor de conversiones.
        • Personalizar la comunicación al máximo: Si la comunicación se presenta en el momento y forma correctos, las probabilidades de que el mensaje cale se multiplican. Adaptar el mensaje al receptor es fundamental para el éxito de tu estrategia, y esa es una de las grandes ventajas del Social Big Data.
        • Ajustar los públicos en las campañas de social ads: Evitarás malgastar recursos en promocionarte ante personas que, en realidad, no tienen interés genuino en tu producto. No sólo ahorrarás dinero sino que obtendrás mejores resultados en tus campañas.

 

Debes tener claro que para realizar estas acciones es necesario invertir en el Social Big Data. La tecnología debe ser suficiente como para almacenar toda la información, procesarla, y almacenarla de manera útil y ordenada. Pero también para sacar conclusiones relevantes que puedan derivar en un cambio estratégico útil y relevante para la empresa.

Estas son sólo algunas de las posibilidades del Social Big Data que, bien empleadas, pueden ser una ventaja significativa sobre la competencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *