Home / Blog / 7 tips sobre SEO para que Google no te tome por tonto

7 tips sobre SEO para que Google no te tome por tonto

¿Sabías que los resultados de la primera página de Google se llevan el 91,5% de los clics?
Si quieres que tu negocio esté presente en internet, es importante que conozcas las técnicas necesarias para que tu web alcance el éxito. El SEO es indispensable para lograr tu meta.

Si ya te suenan algunos conceptos como Usability, Lead o Target pero todavía no sabes cómo enamorar a Google, ¡estás en el lugar indicado!

 

QUÉ ES EL SEO

Las siglas corresponden al término Search Engine Optimization. También conocido como posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda.

El SEO es el proceso de mejorar, de forma orgánica, la visibilidad de un sitio web en los resultados de los distintos buscadores.

Existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa a la hora de posicionar las páginas. Sin embargo, podría decirse que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia.

 

AUTORIDAD

Es la popularidad de una web.
Cuanto más popular sea una web, más valiosa es la información que contiene. Este es un factor primordial para un motor de búsqueda, dado que se basa en la experiencia del usuario.

 

RELEVANCIA

Es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada.
No se trata simplemente de la cantidad de veces que aparezca el contenido buscado en un sitio web. El motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar la relevancia.

 

TIPS PARA GUSTARLE A GOOGLE

 

UTILIZA PALABRAS CLAVE

El uso de palabras clave es esencial en SEO.
Las palabras clave permiten a los motores de búsqueda entender de qué trata tu web. Que la palabra clave aparezca en el título de tu página web, en la URL o en las etiquetas, ayudará a conseguir un buen ranking de la página.

Por el contrario, un uso excesivo de la palabra clave será identificado como “no natural” y puede causar un impacto negativo en el ranking de tu web. Es recomendable que la densidad de palabras clave en el contenido oscile entre el 3 y el 7%.

 

REDUCE EL TIEMPO DE CARGA

Es recomendable utilizar un plugin que se encargue de mantener una velocidad de carga óptima y evitar así que los usuarios se cansen de esperar a que tu web se cargue y hagan clic en el botón de retroceso.

 

DISMINUYE EL BOUNCE RATE

El bounce rate (o tasa de rebote) hace referencia a aquellos usuarios que, tras hacer clic en un enlace, deciden abandonarlo.

Hay distintos elementos que inciden sobre este indicador, como el tiempo de carga o la calidad del contenido.

Combate a la tasa de rebote con elementos visuales (vídeos o fotos) o con textos más largos. Trabaja los contenidos de tu web para que el usuario se quede a navegar por ellos. Haz todo lo posible para que el usuario pase el máximo de tiempo posible en tu web.

Recuerda: es fundamental reducir el bounce rate, pues se trata del indicador que permite a Google saber el sentimiento que tiene el usuario respecto al resultado de búsqueda que le ha proporcionado.

 

SEO

 

APUESTA POR EL LINK BUILDING

Tu estrategia de Link Building es importante. Sin embargo, no todo vale. Hay tres mandamientos fundamentales:

☑ Jamás compres links.

☑ La fuente es relevante.

☑ El Anchor Text es importante.

 

Si Google detecta enlaces no orgánicos es muy probable que penalice tu posicionamiento. Ten en cuenta la autoridad de los enlaces. Por último, opta por usar como texto de anclaje una palabra clave, relevante para el texto, o una llamada a la acción.

 

ECHA MANO DEL INTERNAL LINKING

La inclusión de enlaces a otras páginas de tu web hará que los usuarios pasen más tiempo navegando por ella y evitar, así, el rebote. De esta forma tus artículos obtendrán una mejor posición en Google.

Es importante que el internal linking sea amigable para el usuario (es decir, que responda a las expectativas de quien hace clic en los enlaces).

 

COMENTA EN BLOGS DE TU NICHO

Generando comentarios en otros blogs de tu nicho obtendrás más tráfico y, a la vez, también generarás una mayor exposición y nuevas relaciones (que también cuentan como back links).

Muchos blogs exigen un nombre de usuario real para dar autenticidad a los comentarios (y evitar el spam). Utiliza tu nombre real si quieres llevar a cabo esta táctica SEO y contribuye a un buen posicionamiento de forma legítima.

 

TRABAJA EL SOCIAL MEDIA

Son muchas las empresas que ya han empezado a trabajar en sus perfiles de Social Media con la finalidad de trabajar el SEO y generar más tráfico web.

Google tiene en consideración las redes sociales como a indicador de relevancia y autoridad.

Si miles de personas están retweeteando un contenido, es lógico pensar que ese contenido es realmente bueno. Construye una audiencia fiel a la que le encante promover tus posts.

 

 

 

Y tú, ¿ya estás preparado para seducir a Google?
¡Empieza desde ya a trabajar tu posicionamiento web! Tu negocio online lo agradecerá. Y antes de despedirte: ¿Qué técnicas SEO estás llevando a cabo actualmente?

 

Autor: Víktor Valles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *