Home / Blog / Qué puedes hacer para que tus seguidores te compren y se conviertan en clientes

Qué puedes hacer para que tus seguidores te compren y se conviertan en clientes

La mayoría de las personas se abren un perfil social para interactuar con otras personas, pero no para hablar con las marcas. Entonces, ¿cómo puedes utilizar a las redes sociales para vender, si eres una marca?

Sinceramente, esa no es la finalidad de las redes porque los usuarios no están ahí para comprar. Ponte en su lugar: quítate el logo de la empresa que representas e imagina que quieres comprar un producto. ¿Preferirías que te spamearan con posts que explican las bonanzas de tus artículos o preguntar a las marcas las dudas que tienes sobre ellos o cómo pueden mejorar tu vida?

Hace unas semanas planteábamos una pregunta en este blog: ¿es mejor tener clientes o admiradores? Tener fans o seguidores incondicionales está muy bien, pero la realidad de los negocios es que necesitamos facturar. Y los necesitamos a ambos.

 

¿Cómo convertimos, entonces, a nuestros fans en clientes?

 
Erick Canale habla de 3 fases por las que hemos de pasar:

– Defninir a nuestra buyer persona, tener muy claro a qué cliente queremos dirigirnos. Aquí es importante entenderlos bien y para ello tendrás que escuchar sus necesidades y gustos, porque es la única manera que tienes de comprenderlos y acercarte a ellos a través de una venta emocional.

– A partir de ahí tu marca puede establecer una relación de confianza con el seguidor. La diferencia entre tu competencia y tú puede estar en un detalle que resaltábamos en líneas anteriores: en qué puedes ayudarles, qué puedes hacer para que mejore su vida. Explícaselo con contenidos de calidad.

– Sólo en este momento le podrás presentar la solución que cubre esas necesidades y será ahí cuando aparecerá la opción de que tu fan sea también un cliente.

Si logras combinar estos 3 ingredientes tendrás la oportunidad no sólo de vender, sino que también habrás generado la confianza para que te hablen, te expliquen sus quejas. Piensa que si logras ese nivel de complicidad es porque le importas. Así que, no desprecies la oportunidad de hacer una fantástica “atención al cliente“; atiéndele con cortesía y dale una solución a lo que te plantea. De esta forma podrás controlar la situación y podrás evitar que hable mal de ti en otros canales.

 

nicestream-clientes-a-fans-convertir

 

Es posible que ahora te estés preguntando, “muy bien y todo eso cómo se lleva a la práctica”

 

5 acciones para convertir a tus fans en clientes

 
1.Webinars y Videos

Ya hemos mencionado que publicar contenido original es una de las mejores opciones que tienes para empezar a generar confianza, engagement, con tus fans. Por eso, los webinars y los vídeos son muy recomendables para diferenciarte de tus competidores.
Nadie mejor que tú sabe cómo funciona tu producto o servicio. Explícalo con un vídeo, organiza un webinar para que el contacto sea más directo con tus clientes potenciales.
 

2. Ofertas y Descuentos para fans

Esta es la clásica forma de lograr que tus incondicionales te compren. ¿Sabes que estadísticamente una de las razones por las que un usuario sigue a una marca es por optar a estas rebajas?
 

3. Campañas de e-mail Marketing

Sí, sí que funcionan si se implementan de forma correcta. Si quieres leer sobre cómo hacerlo, te recomendamos el post sobre estrategias, de Doppler.
 

4. Atención al cliente.

¡Haz que sea ejemplar! Permite a tus seguidores que hablen contigo, que expongan sus dudas, sus discrepancias. Dialoga con ellos y sé amable. Mímalos y te recompensarán.
 

5. Call to Action

Pídeles que te compren, pero hazlo de forma original. Algunas fórmulas como  “¿te lo vas a perder?” ya están muy vistas y no logran el efecto deseado, por tanto, busca tu estilo, algo que te represente. Una buena Call to action es fundamental para el proceso de venta. No te olvides de ella.

 

Esperamos que este post te haya ayudado a… ¡espera! ¿vamos a utilizar ese cierre tan repetido ya? 🙂
¿No me digas que lo que queríais era saber lo contrario? Es decir, cómo hacer que tus clientes hablen bien de ti, qué hacer para fidelizarlos, que repitan compra, que se conviertan en fans.
De esto hablaremos dentro de unas semanas.
No dejes de seguirnos y te lo contaremos todo.

Nicestream en Facebook, en Twitter, en Linkedin, en Instagram, en Pinterest.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *