Home / #Oscars2015 / Oscars: Los momentos más destacados

Oscars: Los momentos más destacados

El pasado 22 de febrero tuvo lugar la 87.ª ceremonia de premiación de los Oscars de este año, concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y conducido por Neil Patrick Harris, quien no recibió las mejores críticas.

Birdman triunfó consiguiendo cuatro estatuillas: mejor película, mejor director, mejor guión original y al mejor director de fotografía.

La lista de los actores ganadores, del evento transmitido en vivo en más de 225 países, está encabezada por Eddie Redmayne, que consiguió su Oscar por la película “La teoría del todo” y Julianne Moore por “Siempre Alice”. J.K. Simmons ganó como mejor actor de reparto por Whiplash y Patricia Arquette ganó como mejor actriz de reparto en “Boyhood”.

El discurso de Arquette fue uno de los momentos más destacados, casi al terminar, pidió la igualdad para todas las mujeres. Asimismo, pidió que se reformara la constitución de los Estados Unidos para que la situación laboral de la mujer sea igual que la del hombre. Y tuvo una gran ovación por parte de Meryl Streep y Jennifer Lopez.

Otro de los momentos más recordados de la ceremonia fue cuando Neil Patrick Harris, salió en calzoncillos homenajeando a Birdmant, aunque a muchos no les haya gustado su participación, este momento quedará para la historia.

La edición número 87 tuvo un poco más de 34,6 millones de espectadores con un rating del 10,3%. Respecto al año anterior, la caída es de un 14% ya que las cifras conocidas de la gala conducida por Ellen DeGeneres 43,1 millones espectadores con un raiting de 13,1%.

 

LOS OSCARS EN LA WEB

Como ya es costumbre durante cualquier evento de relevancia mundial, los usuarios de Twitter no dejaron pasar la oportunidad de burlarse de las celebridades en la ceremonia de los premios Oscar.

Lady Gaga fue la gran protagonista de los memes este año por su atuendo. Durante la ceremonia de los Oscar, a causa de los prominentes guantes rojos, los mejores tweets e imágenes comenzaron a aparecer.

Pero no fue la única celebridad víctima de los memes, tampoco se salvaron Lupita Nyong’o, Jennifer López, Meryl Streep, Oprah Winfrey, Michael Keaton, Alejandro González Iñárritu, Jared Leto y Kelly Osbourne, entre otras estrellas.

 

Mientras, en Google se buscaban los vestidos de las actrices que dieron que hablar. En primer lugar apareció Lupita Nyong’o, por un original vestido blanco de Calvin Klein con 6.000 perlas bordadas. Luego le siguió Cate Blanchett, Jennifer Lopez, Dakota Johnson y Rosamund Pike.

En internet también circulaba el pronóstico acerca de quién ganaría el premio al Mejor actor, pero no se cumplió, en lo absoluto. El preferido era Benedict Cumberbatch y el menos esperado, Eddie Redmayne, el feliz ganador. El segundo lugar lo ocupaba Bradley Cooper, seguido por Michael Keaton y Steve Carrell.

Los principales trending topic de la noche no fueron otros que #Oscars y #Oscars2015, los cuales se llevaron millones de menciones. Algunas de las palabras más mencionadas fueron films, red carpet, actors, entre otros. Y por supuesto la película ganadora de la noche, Birdman.

Pero no solo los usuarios hablaron de ella, sino los ganadores. Armando Bo, guionista de Birdman, tuiteó y fotografío su premio en diferentes circunstancias. En principio, utilizó una foto para sintetizar la alegría que se tradujo en un gran festejo, la imagen que eligió fue la del mismísimo premio sobre la guantera del auto a la que tituló: 6 am LA. Pero antes había subido una foto de la misma estatuilla en el suelo. Luego una al lado del famoso perro Larry y luego junto a un asado.

 

LAS MARCAS EN O AL LADO DE LOS OSCARS

Lego, eso una gran aparición en el evento, su presencia ha sido de la más llamativa y creativas. Supo aprovechar la nominación a mejor canción para hacer un espectáculo donde su marca es la principal protagonista. Uno de los puntos fuertes fue cuando entregó a muchos artistas estatuillas del Oscar hechas de sus piezas de juguete, que finalmente fueron fotografiadas en las manos de varias celebridades.

Por otro lado, Samsung hizo una apuesta fuerte para figurar como sponsor destacado dentro de la entrega de premios y ser el principal teléfono inteligente en el mercado, para eso tiene un presupuesto de marketing anual de 14 mil millones de dólares.

El año pasado se dijo gastó 20 millones de dólares para figurar, en esta ocasión instaló una pared con 16 pantallas de Samsung colocadas para hacer que parezca una vista desde una ventana en las colinas de Hollywood.

Marcas aprovechan la entrega en redes sociales y se unieron a los trending topic de la noche, #Oscars2015 y #Oscars, como L´Oreal, Oreo, Nestle y hasta la NASA.

La campaña de Dove también fue lanzado durante la entrega de los Oscar. En su campaña #SpeakBeautiful (habla hermoso), donde le piden a las mujeres hablar bien en Twitter, señalan que las mujeres envían más de 5 millones de tweets negativos de la imagen corporal y la belleza en un año.

La iniciativa busca ofrecer una respuesta optimista y positiva sobre la belleza, ante los tuits negativos que se generen durante el evento. Ya que la alfombra roja es uno de los momentos más esperados y la belleza está en boca de todos.

 

LAS PREFERIDAS Y LAS PELÍCULAS EXTRANJERAS

La película polaca Ida se quedó con el Oscar a Mejor Película Extranjera. A pesar del éxito de taquilla y crítica, Relatos Salvajes no pudo llevarse el premio. El film fue un éxito de taquilla en la Argentina con más de 3.500.000 espectadores y también fue un suceso en el extranjero.

Sin embargo, el apoyo de la gente se vio por las redes sociales en las redes sociales, como en el caso del director y escritor Michael Moore tuiteó a favor de Relatos Salvajes, recomendando a la gente que la vea.

Relatos Salvajes fue la séptima película argentina en estar nominada. Sin embargo, los argentinos ganaron, Giacobone y Bo por mejor guión.

Pero una noticia para muchos más triste aún, fue que Boyhood se llevara solo un premio de las seis nominaciones que tenía. La noticia no devastó al director de una de las películas del año, Richard Linklater, que ya considerando la idea de llevar a cabo la secuela de Boyhood.

 

 

oscars-2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *