Home / Blog / MÓVIL + VÍDEO: La fórmula para conquistar milenials que no decepciona

MÓVIL + VÍDEO: La fórmula para conquistar milenials que no decepciona

¿No sabes qué hacer para llegar a tu público más joven?, ¿crees que lo has probado todo pero nada te da buenos resultados?
Hoy te damos la información que te falta para triunfar en este segmento de población.

El incremento progresivo del uso del smartphone para acceder a las distintas páginas web no es una novedad. A su vez, este aumento ha implicado una considerable disminución del uso del ordenador como forma de conexión prioritaria. Hay un segmento de población mucho más sensible a este cambio que las demás: el de la generación milenial.

Es significativo que el 90% de los miembros de la generación millennial, en general muy consumista, esté conectado vía online de forma diaria y casi ininterrumpida. Y no, ninguna marca está dispuesta a desaprovechar esta oportunidad.

Aunque todavía es mayoritario el uso del ordenador de escritorio para comprar online o rellenar formularios de conversión en leads, el 40% de los embajadores de marca (los que conocemos como “influencers” o usuarios influyentes que recomiendan y hacen críticas de productos) ya utilizan el smartphone para comprar. La tendencia al aumento está clara. Pero no sólo estos datos son positivos: Los últimos cambios en el algoritmo de Google para posicionar las páginas web dan prioridad a la versión móvil en aquellas páginas que cuentan con dos versiones distintas.

Todo son ventajas, así que, ¿cómo empezar a generar contenidos para dispositivos móviles?

 

¿Qué contenido para móvil debo generar?

Tan importante como el mensaje o las imágenes que usamos en nuestras campañas de social media es el formato que elijamos. Dependiendo del objetivo de nuestra campaña y de qué se quiera comunicar, podremos elegir el formato que más destaque y que mejor llegue a nuestro público.

Pero ante todo, hay que tener en cuenta varios factores relevantes a la hora de crear contenidos, uno de ellos es la visibilidad. Un formato que tiene mucho potencial a nivel de visibilidad en las redes sociales y plataformas online es el vídeo, especialmente para los dispositivos móviles. Las nuevas pantallas gigantes que eliminan hasta los botones para ampliar el campo de visión son una buena oportunidad para enseñar tus productos. Según Facebook, más del 65% de todas las reproducciones de vídeos en la red social se realizan en dispositivos móviles, así que si usamos este formato para la generación milenial, nuestro éxito está asegurado.

Usar el formato audiovisual mejora el engagement entre la marca y los clientes, ya que los contenidos en vídeo tienen un gran impacto, suman valor añadido al usuario y facilitan la interactividad con los usuarios. Además, el uso del vídeo es un factor favorable para el posicionamiento orgánico (SEO). Estas consideraciones deben tenerse en cuenta al planificar la nueva estrategia de contenidos y diseño web.

 

¿En qué debo fijarme para generar mi contenido en formato vídeo?

Te especificamos algunos requisitos para que tu contenido no tenga problemas para subirse a las redes:

    • Se admiten casi todos los tipos de archivos de video, pero se recomienda usar el formato MP4.

 

    • La resolución debe ser de 1.080 píxeles o inferior.

 

    • Aunque se permiten archivos de hasta 10 GB, el tiempo de subida puede extenderse en caso de archivos grandes y conexiones a internet lentas.

 

    • Los videos no deben durar más de 240 minutos. Cuanto mayor sea la duración del video, mayor será el tamaño del archivo. Además, la calidad del video puede verse afectada, así como el tiempo que tarda en subirse.

 

¿Qué dicen los datos?

Aquí te dejamos algunos datos que muestran por qué el vídeo es, ahora mismo, la mejor opción de formato para redes sociales:

    • El usuario prefiere el vídeo como formato para ver contenido de marca en las redes sociales.

 

    • El 64% de los usuarios que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados.

 

    • Los usuarios gastan un 88% más de tiempo en una web con contenidos de vídeo, que en una que no.

 

    • El 54% de los consumidores quiere ver más contenidos de vídeo relacionados con las marcas que siguen.

 

    • El 85% de todos los usuarios de internet en Estados Unidos miraron en algún momento del mes contenido de vídeo a través de sus dispositivos móviles.

 

    • El 90% de los usuarios afirma que los vídeos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra.

 

    • El vídeo llama más la atención que el texto. El 95% de la audiencia es más receptiva a recordar un call-to-action en vídeo que en texto.

 

    • En twitter, los tweets con vídeo obtienen 3 veces más respuestas y retweets que aquellos que no lo incluyen.

 

    • El 88% de los profesionales del marketing están contentos con el ROI de sus vídeos en redes sociales.

 

    • Los profesionales del marketing obtienen un 66% más de leads cualificados por año.

 

    • El 87% de los profesionales del marketing usan el vídeo como una herramienta de su estrategia.

 

¿Te ha convencido este artículo para poner en marcha tu primera producción audiovisual? ¡Buena suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *