Home / Blog / 7 errores que destrozarán tu Marca Personal

7 errores que destrozarán tu Marca Personal

¿Ya conoces los beneficios de la marca personal ?

El uso que hacemos de las redes sociales puede jugar mucho en nuestro favor. Pero cometer según qué errores, puede echarlo todo a perder.

Descubre con nosotros algunos de los errores que jamás (bajo ningún concepto) debes cometer con tu Marca Personal.

 

 

 

QUÉ ES LA MARCA PERSONAL

O Personal Branding, es un concepto de desarrollo personal que consiste en convertir a la propia persona en una marca. Esa marca tiene como objetivo diferenciar al individuo y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

Dicho de otra forma: desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características y valores que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en el entorno laboral.

 

7 ERRORES  QUE PUEDEN DESTROZAR TU MARCA PERSONAL

Se ha escrito mucho sobre cómo crear una buena marca personal, pero poca atención se le presta a aquellos errores que pueden echar por tierra todo el trabajo.

Así que empezamos…

 

NO HACER UN ANÁLISIS PREVIO

Uno de los errores más comunes es empezar la casa por el tejado.

Realizar un análisis DAFO sirve para hacer un autoanálisis personal y de entorno para conocer en qué punto te encuentras (y, en muchas ocasiones, para escoger un objetivo realista). Los resultados de este análisis nos ayudarán a forjar una Marca Personal eficaz.

 

USAR DISTINTOS NOMBRES DE USUARIO

Hay que facilitar nuestra búsqueda en Internet. Por ello, es aconsejable que utilices el mismo nombre de usuario en las distintas redes sociales. También es aconsejable adaptar la misma foto de perfil y la cover, de forma que la imagen sea homogénea en las distintas redes sociales.

 

NO CUIDAR TU IMAGEN EN LA RED

¿Has buscado alguna vez tu nombre en Google?

Presta atención a lo que el buscador muestra de ti. Hoy en día cualquier empresa o cliente que busca conocerte, lo primero que hará es buscarte en la red.

Para cuidar lo que se dice de ti en buscadores es recomendable:

✓ Solicitar que eliminen del buscador aquella información que te perjudique.

✓ Crear una Alerta de Google para monitorizar lo que se dice de ti en la red.

 

marca personal

 

PENSAR QUE ES ALGO QUE PASA DE LA NOCHE A LA MAÑANA

Crear una marca personal es una labor que supone trabajo y constancia.

Es un error pensar que con crear un blog o una web y abrir unos cuantos perfiles sociales es suficiente. Hay que construir unos cimientos sólidos.

 

COPIAR LA MARCA PERSONAL

La Marca Personal trata de ser uno mismo. Por lo tanto, copiar la Marca Personal de otro es un error tremendo. Que a otra persona le haya funcionado una fórmula no significa que esa sea la mejor fórmula para ti.

 

COMUNICACIÓN UNIDIRECCIONAL

Las plataformas sociales están para poder obtener un feedback. No puedes pretender utilizar las redes sin escuchar a nadie más que a ti mismo.

Busca generar y fomentar la conversación en las distintas plataformas. Interactúa con otros usuarios, crea comunidad. Solo de esa forma lograrás sacarle todo el jugo al entorno digital.

 

NO ANALIZAR RESULTADOS

Si no analizas los resultados, no sabes si realmente estás haciendo las cosas bien. Gracias al análisis sabrás, además, qué acciones te proporcionan mejor resultado y cuáles no te reportan beneficio.

 

 

Si todavía no has empezado a trabajar tu Marca Personal, los consejos de Risto Mejide pueden resultarte útiles para empezar a trabajar en ello. Y, sobre todo, ten en cuenta estos errores que pueden echar todo el trabajo por tierra.

 

Y tú, ¿qué errores crees fatales para tu marca personal?

 

Autor: Víktor Valles

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *