Home / Blog / 10 tips para una imagen de perfil en Linkedin

10 tips para una imagen de perfil en Linkedin

La imagen de perfil de cualquier red social es nuestra tarjeta de presentación.
¿Estarías dispuesto a perder un buen contacto por una mala foto? En Linkedin es posible. Una foto inadecuada puede influir negativamente en la decisión de aceptar o no una solicitud de contacto.
Es por ello que hoy queremos dar unos consejos sobre cómo debería (o no) ser tu imagen de perfil de Linkedin.

 

¿QUÉ ES LINKEDIN?

Linkedin es la red social profesional por excelencia. Esta herramienta nos permite mejorar nuestra carrera profesional.

 

linkedin

 

Contar con un perfil en esta red social nos permite establecer redes de contactos con otros profesionales de nuestro sector. Esto nos favorece de forma considerable al momento de buscar un nuevo empleo, establecer relaciones comerciales y formar grupos de discusión relacionadas con nuestro sector.

 

UN POCO DE HISTORIA

Linkedin fue fundado en 2002 y lanzado oficialmente al año siguiente. En su primer mes de vida contaba con, aproximadamente, 4.500 usuarios.

En la actualidad, posee más de 120 millones de miembros distribuidos en 200 países. Cada día se agregan más profesionales a esta red, a una velocidad promedio de dos nuevos perfiles por segundo.

En junio de 2016 se anunció la venta de Linkedin a Microsoft por 23.260 millones de euros.

 

CÓMO DEBE SER TU FOTO EN LINKEDIN

Que las empresas buscan a sus candidatos en redes sociales es un secreto a voces. Hace algún tiempo ya hablamos de meteduras de pata épicas en la red.

La imagen de perfil es tu tarjeta de presentación. Es la primera puerta que deberás cruzar una vez hayas enviado una solicitud de contacto en Linkedin. Una imagen de perfil inadecuada puede influir negativamente en la decisión de aceptar (o no) tu solicitud.

Por ello, ahí van algunas recomendaciones sobre tu imagen de perfil en Linkedin…

 

La fotografía debe ser actual

Puede que te encante aquella foto que te tomaron hace 10 años, pero es recomendable usar una fotografía actual.

¿Imaginas la reacción de un entrevistador al encontrarse con una persona mucho mayor a lo que aparenta en la red social?

 

Vístete bien y acorde a tu ser

No te dejes guiar por lo que te hayan dicho. Aquí no hay reglas fijas: tanto vale el traje y la corbata como la camiseta, siempre que luzcas aseado. Lo importante es que vistas en sintonía a los valores de tu negocio y acorde a lo que representas en tu trabajo.

 

Evita los filtros artísticos

Instagram (y Photoshop) ha puesto de moda los filtros artísticos. Sin embargo, es recomendable evitarlos a la hora de buscar una oportunidad de negocio.

 

¡Cuidado con el fondo!

Elige siempre un fondo lo más neutro posible. De esa forma conseguirás que toda la atención se centre en ti.

Evita a toda costa utilizar las fotos de tus vacaciones, de la boda de tu prima, de la juerga con tus amigotes del instituto,…

El objetivo de un fondo neutro es lograr que el sujeto resalte sobre todo lo demás. En este caso lo más importante eres tú.

 

Recuerda el objetivo

No lo olvides: a Linkedin venimos a establecer relaciones profesionales, no a ligar. Si crees que la imagen podría funcionar en Tinder, es que no es la más adecuada. Evita las poses sensuales, aquí se trata de reflejar la profesionalidad.

 

Prohibido selfies

Sabemos que las selfies están de moda, pero no son adecuadas para Linkedin. Están muy bien para Facebook e Instagram, pero insistimos: en Linkedin venimos a establecer relaciones profesionales.

No todos pueden permitirse una sesión con fotógrafos profesionales, pero como mínimo hay que intentar que un familiar o amigo sea el que apriete el botón de la cámara.

Deja tranquilo al gato

Hay usuarios que creen que posar con su mascota le da un toque de ternura al perfil. Recuerda: aquí se trata de reflejar nuestra personalidad, no de parecer “achuchables”.

 

linkedin

Actitud

El truco para salir bien en las fotos es estar relajado y seguro de ti mismo. Tu postura, la posición de tu cabeza, tu mirada, la sonrisa,… Todo ello está cargado de significado.

Evita aparentar enfado o posar con rostro furioso. El que está al otro lado no desea contactar con el enanito gruñón.

Sonreír en una foto puede comunicar más emociones que cualquier otra parte del cuerpo. Salir con los brazos cruzados, por ejemplo, puede mostrar desafío pero también poder y orgullo.

 

El tamaño y la calidad

Las fotos de Linkedin tienen un tamaño de 150×150 píxeles, 500×500 cuando se agrandan y podemos subir fotos de hasta 4MB, más que suficiente para subir fotografías de buena calidad.

Asegúrate que tu foto no está pixelada y no recortes. Si las fotografías te las ha hecho un profesional es más que probable que no tengas ninguno de estos problemas.

 

No sin mi foto

Los usuarios tienen una noción negativa de aquellos perfiles que carecen de fotografía. Dejar la silueta que viene determinada puede traernos consecuencias negativas.

 

Tener cuenta en Linkedin es un requisito imprescindible para quienes se encuentran en proceso de búsqueda de empleo o clientes. Todo aquel que no disponga de una imagen de perfil profesional acabará pagándolo caro. Recuerda que una foto inadecuada puede influir negativamente en la decisión de aceptar o no una solicitud de contacto.
¿Estás dispuesto a perder tu oportunidad?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *