Home / Blog / Aprende a publicar en Linkedin sin temor a meter la pata

Aprende a publicar en Linkedin sin temor a meter la pata

Linkedin es la red social de negocios y profesionales más grande del mundo. Actualmente cuenta con 433 millones de usuarios activos, hecho que la convierte en la red social predilecta para las empresas B2B.

Sin embargo, son muchos los usuarios que no publican en su perfil. La mayor parte de ellos se limita a observar las publicaciones de los demás y muchos aseguran que no lo hacen porque no saben qué publicar.

¿Es realmente óptimo publicar cualquier cosa? ¿Qué tipo de publicaciones son las más adecuadas a nivel personal o de empresa?

 

QUÉ NO PUBLICAR EN LINKEDIN

Con el tiempo, Linkedin se ha convertido en una mezcla extraña de Pinterest, Facebook y Twitter, donde encontramos publicaciones de imágenes con amigos del trabajo, frases célebres, comentarios sobre el estado de ánimo, etc.

¿Es realmente conveniente realizar este tipo de publicaciones? Seguramente no.

 

Linkedin es una plataforma en la que empresas y cazatalentos bucean cada día en la búsqueda del perfil adecuado. Ese tipo de publicaciones no son relevantes en esta red. De este modo no es aconsejable publicar:

✘ Estados de ánimo o mensajes del tipo “buenos días”.

✘ Imágenes con los compañeros de trabajo en celebraciones.

✘ Los productos de vuestro negocio (sin aportar la necesidad o valor añadido de los mismos)

✘ Citas o frases célebres en exceso.

 

QUÉ PUBLICAR EN LINKEDIN

Linkedin es una buena plataforma para mostrar a todo el mundo tus habilidades y tus logros. Si quieres dar un paso adelante en tu carrera profesional, es conveniente que optimices tu perfil incluyendo tus puestos de responsabilidad y los hitos que has logrado.

En consecuencia, comparte siempre contenido de valor. Publicaciones que indiquen que conoces o dominas tu área de trabajo, ya sea contenido propio o de terceros.

 

Por lo tanto, las publicaciones en Linkedin serían:

✔ Post de propia creación sobre los temas que dominas.

✔ Logros conseguidos por tu trabajo que puedan publicarse a modo de portfolio.

✔ Infografías, sin excederse.

✔ Contenido de terceros que añadan valor. Siempre es conveniente referenciar la fuente.

✔ Comentarios a publicaciones de otros usuarios.

 

linkedin

 

6 CONSEJOS PARA PUBLICAR CONTENIDO EN LINKEDIN

Puede que tengas la imagen de perfil perfecta, pero Linkedin va mucho más allá de tu perfil.

Cuando realices una publicación en Linkedin debes tener en cuenta…

 

CALIDAD

En Linkedin hay que compartir contenido que aporte valor profesional. Los usuarios de la plataforma quieren leer sobre todo noticias de su sector. Si compartes informaciones que te interesen como profesional, posiblemente logres captar la atención de muchos de tus contactos.

 

BREVEDAD

Lo bueno, sí breve, dos veces bueno. Los usuarios de Linkedin no tienen mucho tiempo, por lo que debes evitar los textos largos.

 

ALCANCE

Tu publicación llegará, aproximadamente, al 20% de tus contactos. El resto, posiblemente, no la verán debido a que se perderá en el timeline cronológico antes de que puedan leerla.

 

linkedin

 

HORARIO

Linkedin es una red social profesional, por lo que la mayor parte de los usuarios la utilizan como herramienta durante (o cerca de) sus horas de trabajo. No malgastes tus publicaciones lanzándolas en fin de semana o el viernes muy tarde.

 

PERIODICIDAD

La recomendación está en un par de veces a la semana. Puede que tengas mucho contenido interesante que compartir, por lo que –eventualmente– puedes elevar la cantidad de publicaciones.

 

PRIVACIDAD

Por defecto, todo contenido que compartas en Linkedin será público. Sin embargo, en la barra que se sitúa bajo la caja de actualización, puedes seleccionar si quieres que la publicación sea pública o solamente compartida con tus contactos.

 

Y tú, ¿ya te has inspirado?

¡Te esperamos en nuestra página de LK!

 

Y, como siempre, esperamos tus comentarios. ¿Qué crees que debe publicarse en Linkedin? ¿Cómo es para ti la publicación perfecta?

 

Autor: Víktor Valles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *