Home / Blog / LINKEDIN ADS: PROS Y CONTRAS DE ANUNCIARSE EN LA RED B2B

LINKEDIN ADS: PROS Y CONTRAS DE ANUNCIARSE EN LA RED B2B

LinkedIn es una red social en auge con presencia en más de 200 países, con un total de 610 millones de usuarios, 303 de ellos, activos. Destaca su presencia en EEUU.
Aunque es cierto que está lejos de otras redes sociales como Facebook o Instagram, LinkedIn es la red especialista en la comunicación B2B, es decir, de empresa a empresa.

Ventajas de anunciarse en LinkedIn

1. Grandes posibilidades de segmentación

La gran particularidad de LinkedIn reside en los datos. Es la única red en la que los usuarios no tienen reparo en especificar sus datos laborales con todo tipo de detalle.
Para los anunciantes, este resulta ser una oportunidad de oro para segmentar, ya que disponemos de información personal muy concreta. Así, podemos segmentar por las siguientes variables:

• Sexo.
• Ubicación.
• Sector (marketing, medicina, turismo,…).
• Cargo (Gerente, CEO, Desarrollador web…).
• Estudios (Licenciatura, MBA, Diplomatura…).
• Años de experiencia en un sector.
• Años de antigüedad en un puesto.
• Aptitudes (estrategia empresarial, liderazgo de equipos, analítica web,…).
• Pertenencia a grupos dentro de LinkedIn.

2. Métricas precisas

Para campañas de CPC, una de las ventajas de utilizar LinkedIn Ads es que nos permite medir con gran precisión los resultados ofreciendo distintas métricas: CTR (click through rate), CPC (coste por clic), tasa de conversión, CPA (coste por acción), porcentaje de engagement y ROI (índice de retorno de inversión).

3. Gran alcance

LinkedIn no es una plataforma tan numérica como Facebook, pero sigue teniendo millones de usuarios activos con un gran valor económico. Gracias a los millones de usuarios activos que utilizan LinkedIn con asiduidad, la plataforma permite alcanzar a una audiencia de alrededor de 500.000 personas en todo el mundo.

4. Perfecta para empresas B2B

La publicidad en LinkedIn Ads resulta muy efectiva para empresas B2B. Tanto es así que los directivos de LinkedIn se atreven a afirmar que un 80% de los leads que obtienen las empresas de tipo B2B lo hacen a través de su red social.
Uno de los mayores atractivos de LinkedIn Ads es su efectividad en estrategias B2B gracias a su gran capacidad de segmentación del público objetivo enfocado al mundo laboral.

5. Existen muchos tipos de campañas (también retargeting) y formatos de anuncios

En cuanto a los objetivos a los que podemos enfocarnos en LinkedIn Ads están los siguientes:
• Conocimiento: Son campañas enfocadas principalmente al branding, a la difusión de la imagen de marca.
• Percepción: Podemos escoger entre “visitas al sitio web”, “interacción” y visualizaciones de video”.
• Conversiones: Se puede utilizar tanto para conseguir conversiones en la web de la empresa (fuera de LinkedIn), como para generar contactos, clientes e incluso solicitudes de empleo dentro de la propia red social.
Por otro lado, en relación a los formatos que tenemos a nuestra disposición a la hora de mostrar nuestros anuncios en LinkedIn, la plataforma ha ido ampliando su oferta y actualmente podemos crear distintos anuncios:
• De texto.
• Con imagen.
• En carrusel.
• De vídeo.
• Para captar nuevos seguidores.
• De empleo.
• Para destacar.
• Con mensaje.

6. La red para anunciar productos de lujo

Cuando eres una marca de lujo, tu target es reducido y se centra en personas con un alto poder adquisitivo.
Gracias a la gran capacidad de segmentación de LinkedIn Ads, llegar a este target es fácil y es posible hacerlo sin malgastar inversión, mostrando anuncios exclusivamente a esta audiencia específica. Este es un ejemplo de campaña en LinkedIn de tipo B2C con excelentes resultados.

Desventajas de LinkedIn Ads

1. Requiere una alta inversión

Su alto Coste Por Clic (CPC) es, quizá, la mayor desventaja de LinkedIn Ads y probablemente la razón principal por la cuál muchas empresas se resisten a probarla.
El coste por clic (CPC) es de un mínimo de 2€, por lo que partiendo de una base tan cara, no todas las estrategias en LinkedIn Ads saldrán rentables, sobre todo si nuestro presupuesto es bajo.
Además, las comparativas son odiosas, pero inevitables. En Facebook Ads o Google Ads, en ciertos sectores (y en determinadas circunstancias) podemos obtener clics por apenas unos céntimos de euro, ya que los sistemas de puja de estas plataformas son menos estrictas y mucho más económicas.

2. El CTR es demasiado bajo

Cuando hablamos de Click Through Rate (o CTR) nos referimos al número de clics que obtiene un anuncio con respecto a su número de impresiones.
Se calcula que la media del CTR de los anuncios en LinkedIn Ads se sitúa en torno al 0,05% y esto es un síntoma de que los usuarios ignoran con demasiada frecuencia los anuncios mientras navegan por la red social. Un 0,05% supone que cada 10.000 impresiones del anuncio, se hacen sólo 5 clics en él.

3. La plataforma es compleja y le falta evolución

Es una plataforma que aún tiene mucho que avanzar si su objetivo es convertirse en un referente de la publicidad en redes sociales. Actualmente no es tan intuitiva como otras como Facebook Ads, ni está tan desarrollada como Google Ads, por ejemplo.
Aprender a utilizarla con eficiencia requiere formación y una estrategia previa bien calculada.

Conclusiones sobre anunciarse en LinkedIn Ads

Esta es una plataforma muy potente para anunciar tu empresa, pero aún tiene mucho camino por recorrer.
La decisión sobre si invertir en ella o no depende del tipo de negocio que tú tengas, por ejemplo, si tu empresa es B2B, probablemente será más positivo que si es B2C. En todo caso, nuestro consejo es que establezcas unos KPIs bien definidos para garantizar que las campañas sean rentables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *