Home / Blog / ¿De qué serías capaz para obtener más likes?

¿De qué serías capaz para obtener más likes?

¿Estás obsesionado por conseguir likes en tus redes sociales?

Existen usuarios que determinan un “mínimo” de likes para sus publicaciones. Cuando, tras un periodo de tiempo, no los obtienen eliminan la publicación.
¿Eres tú uno de ellos?

Hoy vamos a hablar sobre cómo nos afectan las interacciones en redes sociales.

 

COMO AFECTAN LOS LIKES A NUESTRO CEREBRO

Según un estudio, los likes (o “Me gusta”) de Facebook, o de cualquier otra red social, generan en nuestro cerebro una sensación de bienestar similar a cuando ganamos dinero o comemos algo que nos guste. Y esto se da especialmente en la juventud.

 

El estudio, realizado por la Universidad de California – Los Angeles (UCLA, EEUU), sostiene que existen determinados circuitos neuronales, especialmente en adolescentes, que se activan ante esa interacción en redes sociales.

La investigación, liderada por Lauren Sherman (Ahmanson-Lovelace Brain Mapping Center), cuyos resultados fueron publicados en el Psychological Science, consistió en mostrar 148 fotografías a 32 adolescentes. A medida que las veían, su cerebro era estudiado con resonancias magnéticas.

Según declara el estudio, a medida que los adolescentes veían fotos suyas con más likes, varias regiones de su cerebro se ampliaban. “La que se activa en especial es el núcleo accumbes, el cual se reconoce por ser el sistema de recompensa del cerebro, es decir: el que se encarga del placer”, narró Sherman.

Otro de los resultados del experimento fue que los adolescentes con más “likes” dejan influenciarse por las opiniones ajenas. Y responden a las interacciones ofreciendo un “me gusta” de vuelta a esas personas.

 

¿QUÉ SERÍAS CAPAZ DE HACER PARA OBTENER LIKES?

Un estudio de Kaspersky Lab ha analizado las distintas acciones que un usuario sería capaz de realizar con tal de recibir un alto número de “likes”.

La mayor parte de los usuarios no estarían dispuesto a arriesgar demasiado. Pero sí se prestarían a contar “algo divertido de un amigo” con intención de lograr un mayor número de “likes”. Aun a sabiendas que este amigo pudiera llegar a enfadarse.

En general, los hombres son más atrevidos que las mujeres a la hora de intentar cualquier cosa por un “me gusta”. Un 9% de los hombres se atrevería a publicar una foto desnudo (frente a un 5% de mujeres).

 

likes

 

El 24% de los hombres, y 17% de mujeres, sería capaz de compartir opiniones extremas, aunque para ellos no sea una práctica habitual en las redes sociales.

Otras de las prácticas a las que muchos no dudarían a sumarse son: compartir fotos de amigos en estado de embriaguez (15% de hombres y 8% de mujeres). Y aparentar que se está en un lugar o haciendo algo especial (14% hombres y 9% mujeres).

Y tú, ¿qué estarías dispuesto a hacer por un like?

 

¿Estarías dispuesto a vender a tu madre por conseguir más likes? ¿Colgarías un selfie subido de tono? ¿O serías capaz de ridiculizar a tu mejor amigo?
Cuéntanos: ¿qué harías para obtener más “me gustas”?

 

Autor: Víktor Valles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *