Home / Blog / ¿AÚN NO INVIERTES EN SEO? 10 RAZONES PARA EMPEZAR HOY MISMO

¿AÚN NO INVIERTES EN SEO? 10 RAZONES PARA EMPEZAR HOY MISMO

SEO es la sigla de Search Engine Optimization que se refiere a la optimización de los mecanismos de búsqueda. En otras palabras, se trata de un conjunto de técnicas utilizadas para que tu público pueda encontrarte a través de un buscador de internet (Google, Bing, por ejemplo) de manera orgánica. ¿Y por qué deberías utilizarlo? Te damos algunos de los resultados que puedes obtener con él y algunos de los motivos para que valores su utilización.

 

1. CONQUISTAR NI MÁS NI MENOS QUE LA 1a PÁGINA DE GOOGLE

Estar en la primera página de Google no significa que tu empresa proporcione un servicio mejor o posea un producto de más calidad que la competencia. Estar entre los primeros significa que el trabajo de SEO se desarrolla correctamente y que el contenido es relevante.

 

photo-1529612700005-e35377bf1415

 

2. CONVERTIRTE EN LA REFERENCIA PARA TU USUARIO

Cuanto mayor sea el número de búsquedas que te muestran en las primeras páginas, mayor será tu autoridad en el segmento en que actúas. Si las búsquedas de los usuarios son de temas en los que tu empresa actúa, sin duda la marca que la gente verá como referencia de mercado será la tuya.

No basta sólo con producir contenido, es necesario estar alineado con las técnicas de ránking para que tu sitio esté siempre por delante de la competencia, es decir, se necesita invertir en SEO.

 

3. AUMENTAR LAS VISITAS DE TU SITIO WEB (Y VENDER MÁS)

Estar en las primeras páginas de los buscadores significa obtener más visitas. Optimizar tu sitio hará que tu navegación sea más fácil y tu contenido, además de valioso, podrá ser aún más atrayente. Lo cual se traduce en un aumento del volumen de búsquedas, nuevas conversiones en el sitio, más leads para relacionarse y muchas más oportunidades de nuevos clientes.

Un buen contenido no generará visitas por si solo sin un buen uso del SEO. El uso de técnicas del SEO generará accesos recurrentes que llevarán al usuario al contenido y dará lugar a una posible conversión, (por tanto, una venta).

 

4. AUMENTAR LA CALIDAD DE TUS ANUNCIOS

Es interesante valorar la opción de Google AdWords, herramienta que medirá la posición de tu anuncio por medio del sistema de Quality Score. El mismo hace la estimación de cuál será la posición de tu anuncio en la subasta según el CTR (click-through rate o tasa de clic), la relevancia de las palabras clave y la calidad de la página que será accedida.

Optimizar la página para el usuario (entre otros factores) incluye agregar contenido original, datos relevantes y otras informaciones que, junto a las distintas técnicas de SEO, pueden ayudar a mejorar la experiencia de navegación. Otro aspecto importante es que, al tener tu página optimizada, puedes hacer que tu oferta tenga un coste menor de lo esperado.

 

5. CONSEGUIR UN ENORME RETORNO DE INVERSIÓN

Si no estás muy metido en el mundo SEO, contar con los servicios de profesionales del mundo digital que te ayude a mejorar la visibilidad de tu empresa es pensar en el futuro de tu negocio. Con esta ayuda es mucho más sencillo llegar a más clientes potenciales, dar a conocer tus productos y servicios y tener más visibilidad en Internet. Por eso, destinar una parte del presupuesto de marketing a este tipo de servicios es una inversión que, si se hace bien, te generará un gran retorno.

 

6. TENER VISIBILIDAD 24/7

Tener tu negocio bien posicionado en los principales buscadores supone tener una serie de herramientas dando visibilidad a tu negocio de manera ininterrumpida, 24 horas al día, 7 días a la semana. Si además, tu producto o servicio es realmente bueno, ¡internet es tuyo!

 

7. OBTENER RESULTADOS DURADEROS

Es importante recordar que esta estrategia no es una campaña publicitaria puntual sino un trabajo constante que genera resultados duraderos en el tiempo.

 

8. OBTENER BENEFICIOS A LARGO PLAZO

Si se trabaja correctamente, los resultados conseguidos no se pierden fácilmente y esto te reportará beneficios a largo plazo. Una empresa que coloque tu web entre los diez primeros resultados de Google de forma orgánica, realmente merece una buena inversión. Ésta será a largo plazo y los resultados no suelen ser inmediatos, pero merece la pena.

photo-1519895341871-97a25b766a7a

 

9. BENEFICIARTE DE LA HERRAMIENTA DIGITAL CON MÁS RENDIMIENTO

Comparado con el coste asociado a otras formas de marketing online como la publicidad PPC, el marketing en las redes sociales o el email marketing, el SEO ofrece un buen ROI. Mientras que el PPC puede proporcionar mayores ingresos y las redes sociales mejorar la imagen de la marca, el SEO sigue siendo la base sólida de nuestra presencia en Internet.

 

10. ¡TUS COMPETIDORES YA ESTÁN EN ELLO!

La inversión en SEO natural es ahora más importante que nunca, a pesar de la actual dificultad para encontrar datos sobre palabras clave y tráfico web. Es decir, el SEO continúa siendo el componente más importante en la estrategia de cualquier empresa para tener presencia online.

 

Estos son sólo algunos de los motivos por los que, como profesionales digitales, te recomendamos usar el SEO tanto para posicionar tu negocio adecuadamente como para mejorar tu retorno de inversión en publicidad y tus beneficios comerciales. ¿Ansioso para ver los resultados? ¿Te animas a empezar hoy mismo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *