Home / Argentina / Internet: libros, series de TV y películas

Internet: libros, series de TV y películas

Internet ha entrado a formar parte de nuestras vidas. Tanto es así, que ya no es extraño encontrarnos con libros, series de TV o películas cuya trama gire en torno a la red. Ya sea una cadena de emails, una red social o un conjunto de plataformas o conceptos estrechamente ligados a la comunicación digital.
Hoy queremos hablarte sobre el paso de Internet a la ficción. ¿Nos acompañas?

 

Internet a la literatura

La estrategia del parásito
Esta novela de César Mallorquí narra la historia de Oscar Herrero, un estudiante de periodismo que recibe la carta de un tal Mario (recientemente fallecido en un accidente). En esa misiva se esconde una gran revelación que obligará al protagonista a huir de toda conexión a Internet.

internet

Contra el viento del norte
Esta novela de Daniel Glattauer nos narra la historia de Leo y Emmi. Leo recibe, por error, emails de una desconocida llamada Emmi. Él, por educación, le contesta y ella le responde por atracción.
Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Una cadena de correos electrónicos con el fin de concertar un encuentro.

internet

Internet a la pequeña pantalla

Mr Robot
Esta serie estadounidense creada por Samm Esmail se estrenó el 24 de junio de 2015. Recientemente se estrenó la segunda temporada y podríamos decir que se trata de una “serie de moda”.

La trama de Mr Robot se centra en Elliot, un joven programador que sufre de un trastorno antisocial y decide que solo puede conectar con la gente a través de la piratería. Ello le llevará a la disyuntiva de elegir entre la firma de seguridad cibernética para la que trabaja o apoyar a las organizaciones que le quieren reclutar para derribar la América corporativa.

Guapas
Ya os hablamos con anterioridad sobre esta telenovela argentina como claro ejemplo de televisión social. La serie se centra en 5 mujeres que, por medio del quiebre de un banco, se conocen.

Lo más espectacular de esta serie fue la interacción, mediante Twitter, de los protagonistas de la serie con los espectadores. Para el recuerdo queda el selfie de Laura Luna en el karaoke.

nicestream-televisión-social-guapas

Internet a la gran pantalla

Open Windows
La actriz del momento rechaza cenar con Nick, un fan que ha ganado una cita con ella a través de un concurso por internet. En compensación, un tipo llamado Chord, ayudará a Nick a seguir los pasos desde su propio ordenador.
Comienza un juego en el que Nick descubrirá que no es más que un peón…

Catfish
Este documental nos muestra la historia de Yaniv “Nev” Schulman, un fotógrafo que recibe un cuadro que reproducía una de sus instantáneas, el cual fue hecho por Abby Pierce (una niña de ocho años de Michigan).

Ambos entablan una amistad a distancia, a través de cartas y llamadas telefónicas. Con el tiempo, Nev conoce a más miembros de la familia, con quienes se comunica por internet: la madre de Abby, el padrastro y la hermana mayor, con quien inicia una relación sentimental online.
Este documental habla sobre los engaños en la red y fue tal su impacto que en 2012 Nev estrenó el docudrama para MTV y, en 2014, la editorial Merriam-Webster introdujo la definición de “catfish” en su diccionario.

La red social.
Esta cinta narra la historia de Mark Zuckerberg (estudiante de la Universidad de Harvard) desde que tuvo la idea de crear una web para puntuar el atractivo de sus compañeras de universidad hasta la creación y auge de Facebook.

 

Estamos convencidos que estarás deseoso de aprovechar las vacaciones para degustar de estos libros, series y películas. Pero somos conscientes que existen muchas más obras de ficción que tienen como base internet (y las redes sociales).
¿Nos recomiendas un libro, serie de TV o película basada en la red?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *