Home / aplicaciones / Sácale el máximo partido a Instagram con estos 5 consejos

Sácale el máximo partido a Instagram con estos 5 consejos

Cada vez son más las marcas que se decantan por Instagram como canal para comunicarse con su comunidad de clientes o fans.
El éxito obtenido por esta red social es un buen motivo para estar presente en ella. Sin embargo, como es costumbre, no todo vale: no podemos estar de cualquier forma.

¿Te atreves a sacarle el máximo partido a Instagram?

 

INSTAGRAM EN 2016

Ha sido, indudablemente, la red social del año.

La red social ha estado en boca de todos: ya fuese por innovación, por las novedades polémicas o por la cantidad de usuarios activos: hasta 600 millones de usuarios activos únicos. Lo que significa un crecimiento de 100 millones de usuarios en medio año.
¿Quién dijo que IG Stories les iba de forma negativa?

Instagram, en este 2016, se ha convertido en una red social más completa. Y eso ha sido gracias a importantes novedades como la posibilidad de retransmitir en directo, la opción que nos permite guardar contenidos para verlos más tarde o el hecho que permita darle like a un comentario, entre otras.

 

Cada usuario de Instagram dedica a la plataforma una media de 21 minutos diarios.

 

instagram

 

¡SÁCALE PARTIDO A INSTAGRAM!

 

Instagram es, primordialmente, una red social basada en la imagen (principalmente la fotografía). Se ha escrito mucho sobre cómo deben ser las imágenes para crear publicaciones de éxito. Pero… ¿cómo podemos sacarle mayor rendimiento a esta plataforma?

 

LOS HASHTAGS

Los hashtags, como sucede en otras redes sociales, son una excelente herramienta para descubrir publicaciones según la temática. Así, pues, si buscamos publicaciones con la etiqueta #disneylandparis, encontraremos fotografías realizadas en el parque temático de Disney

 

¿Sabías que los parques temáticos Disney han sido lo más fotografiado en Instagram  en 2016?

 

Seguramente ya habrás leído que Twitter recomienda poner uno o, como mucho, dos hashtags para ordenar la conversación y no saturar a la persona que lee el tweet. Pero… ¿y en Instagram?

Aquí podemos utilizar algunos más. De hecho: es recomendable. El uso de hashtags está íntimamente ligado a la cantidad de likes que recibirá nuestra publicación. Pero… ¿podemos utilizar los que queramos?

La respuesta es NO. Existe una limitación de 30 hashtags por publicación.
Cabe decir que en el Feed de Instagram el texto aparece recortado, por lo que el usuario que vea nuestra publicación (salvo que acceda a la misma) no verá la retahíla de hashtags que acompañan a nuestra publicación.

 

GESTIÓN DE MÚLTIPLES CUENTAS

Puede que, por algún motivo, debas gestionar más de una cuenta de Instagram.

Tal vez dispongas de una cuenta personal y la de tu negocio. Quizá debas gestionar distintas cuentas porque tu negocio se dirige a diferentes target. ¡No te preocupes!

Actualmente Instagram te permite gestionar hasta cinco cuentas desde un mismo dispositivo. Para cambiar de cuenta solamente deberás acceder al menú desplegable que hay en la parte superior de la pantalla y escoger la cuenta a la que deseas acceder.
¡Todo muy fácil!

 

GUARDA TUS PUBLICACIONES FAVORITAS

Se trata de una de las últimas actualizaciones. Desde hace unos días, Instagram permite a los usuarios guardar las publicaciones que deseemos ver en otro momento y acceder a ellas desde un apartado privado dentro del propio perfil.

¡Se acabó el realizar capturas de pantalla! ¡Ya basta de tener que pasarte horas buscando una publicación que te había gustado!
Por fin puedes compilar aquellas publicaciones que te habían llamado la atención y volver a acceder a ellas más tarde.

 

instagram

 

¡NO TE PIERDAS NINGUNA PUBLICACIÓN!

¿Hay algún usuario en especial que te encanta y no quieres perderte ninguna de sus publicaciones?

¡Instagram te lo pone muy fácil!
Solamente debes activar, en el menú desplegable de los tres puntos, las notificaciones de publicaciones del usuario que tú quieras y la plataforma te enviará una notificación cada vez que ese usuario haga una publicación.

 

Instagram ha llegado a los 600 millones de usuarios activos únicos.

 

DELIMITAR EL PÚBLICO

Aunque, de forma predeterminada, las cuentas en Instagram sean públicas, existen diversas formas de delimitar quién puede ver el contenido que publicamos.

Una opción es configurar la cuenta como privada. Con ello conseguiremos que solamente nuestros seguidores puedan ver nuestras publicaciones. La otra es crear un grupo con otros usuarios (se pueden reunir hasta 15) y compartir el contenido a través de ese canal. También podemos compartir contenido a través de Instagram Stories delimitando si queremos que ese contenido sea público o no.

 

 

 

¿Ya estás preparado para sacarle todo el jugo a Instagram?
Nosotros, por nuestra parte, te invitamos a conectar con Nicestream en IG. ¡Te esperamos!
¿Cuál crees que ha sido la mejor novedad de Instagram este 2016?

 

Autor: Víktor Valles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *