Home / Blog / INFLUENCERS: YOUTUBERS VS BLOGGERS

INFLUENCERS: YOUTUBERS VS BLOGGERS

Vivimos obsesionados por conseguir engagement, por lograr que nuestro target hable bien de nuestra marca. Todos soñamos con la viralidad de nuestros contenidos, que corran de tweet en tweet o de imagen en imagen y, con la ayuda de los influencers, siempre es más fácil.

Pero, ¿qué es mejor buscar? ¿Youtubers o Bloggers?

 

 

ALGUNOS DATOS

El 66% de la población entre 18 y 55 años consume una media de 3,5h semanales mirando vídeos en Youtube.

Un vídeo explicativo sobre un producto influye un 90% más en la decisión de compra que un post en un blog.

El engagement que logran los Youtubers es 10 veces mayor que el de los Bloggers.

Youtube nos dice que el número de canales que tienen unos ingresos económicos de más de 6 cifras aumenta en un 50% de un año a otro.

Un Youtuber puede tener más de 15 millones de suscriptores.

Hay pocos Bloggers con más de 100 mil seguidores en Twitter.

 

 

INFLUENCERS PARA NUESTRA CAMPAÑA DE MARKETING ONLINE

Un retweet de un influencer nos da mucha más visibilidad y aumenta la notoriedad que varios seguidores o fans juntos, pero eso ni es sencillo ni en ocasiones lo hace quien nos gustaría. Por eso, saber elegir un representante de tu marca no es nada sencillo.

 

‘Los verdaderos influencers no se vanaglorian de serlo, y si lo hacen es que realmente no lo son’ (Pedro Jareño)

 

Un influencer es capaz de generar conversación alrededor de una marca y participar en ella. ¡Debemos buscar que sea la nuestra! Pero, sobre todo, sus seguidores son de gran calidad.

Sin embargo, no todos los influencers encajan o son los adecuados para nuestra marca, por eso hay que seleccionar a aquellos que tienen objetivos comunes a los nuestros o que se desarrollan en áreas similares.

 

 Nicestream_bloggers_youtubers_2

 

¿YOUTUBERS O BLOGGERS?

Lo primero que llama la atención es que los Youtubers exprimen al máximo su marca personal y lo segundo que se juntan para hacer cosas y grabarlas para que luego las veamos. Además, lo pasan bien haciéndolo.  ¿Y en qué se traduce esto? Fusionan sus marcas, multiplican las expectativas de sus seguidores, incrementan su visibilidad y con ello crecen mucho más deprisa que los Bloggers. Y todo ello les sale de forma natural, con lo que el engagement que consiguen es mucho mayor. Y no estamos diciendo que los bloggers no disfrutemos con lo que hacemos, sólo que vamos a otro ritmo y nos cuesta más innovar.

Te dejamos un par de ejemplos que nos enseñó Dean Romero:
Luzublogs:
– realiza un
vídeo en solitario con el que logra 316.671 visitas
– realiza un vídeo acompañado de otro Youtuber y logran 2.802.186

JPelirrojo:
– realiza un vídeo en solitario con el que logra 801.43 visitas
– realiza un vídeo acompañado de otro Youtuber y logran 3.212.363

Con estos datos es fácil entender por qué el engagement que logran los Youtubers es 10 veces mayor que el de los bloggers.

 

Y ahora decides tú. Después de leer este post, ¿qué prefieres para desarrollar tu campaña de Marketing Online: Youtubers o Bloggers?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *