Home / Blog / 17 tips y curiosidades de Google que no conocías

17 tips y curiosidades de Google que no conocías

Como buen internauta que eres, estoy convencido que conoces Google. Es muy probable que lo tengas como motor de búsqueda predeterminado en tu navegador. Es incluso posible que utilices otros productos de la marca como Chrome, Youtube, Blogger,…
Ahora bien, ¿Sabes cómo sacarle el máximo rendimiento a tus búsquedas?

 

¿Qué es Google?

Google es el motor de búsqueda más utilizado en la web, propiedad de Alphabet Inc. Recibe cientos de millones de consultas a diario. El objetivo principal de Google es buscar texto en las páginas web.
Fue desarrollado originalmente por Larry Page y Sergey Brin en 1997.

 

google

 

Tips para buscar en Google

Para muchos buscar en Google forma parte de nuestra rutina diaria. Sin embargo, algunos usuarios todavía desconocen ciertos funcionamientos de esta herramienta:

 

Olvida la puntuación

Al motor de búsqueda le da igual si escribes en mayúsculas, minúsculas o si olvidas las tildes: encontrarás los mismos resultados.
En caso de errata, el corrector ortográfico utilizará automáticamente la forma más común de la palabra.

 

Afina tu búsqueda

En la web del buscador hay un botón de Ajustes de búsqueda y Búsqueda avanzada, donde podrás indicarle a Google determinados parámetros como idioma, región, tipo de archivo, etc.

 

Para buscar imágenes

Cuando busques imágenes, si haces clic en Herramientas de búsqueda podrás filtrar los resultados por tamaño, tipo, color, etc.

 

Búsquedas relacionadas

Si lo que buscas es una página similar a otra en concreto, escribe related: antes de la Url de la página de muestra (por ejemplo related: http://nicestream.com).

 

Búsqueda de frases exactas

Si escribes la frase entre comillas (por ejemplo: “cualquier frase”) Google realizará una búsqueda de la frase exacta.

 

Excluye palabras de la búsqueda

Si quieres excluir una palabra de tu búsqueda, solamente debes colocar el símbolo menos (-) delante de esta. Google ignorará los resultados que muestren esa palabra. Por el contrario, si colocamos el símbolo más (+) delante de una palabra, nos mostrará todos los resultados que la incluyan.

 

google

 

Encuentra definiciones

Escribe define: seguido de la palabra que buscas para obtener distintas descripciones de la misma.

 

Realiza cálculos

Si introduces una ecuación matemática en el cuadro de búsqueda, el buscador hará las cuentas por ti.

 

Búsqueda en un sitio web específico

Para realizar una búsqueda en una web en concreto debes escribir site: y una Url (por ejemplo site: http://nicestream.com) junto con lo que deseas encontrar.

 

Búsqueda por formato

Si lo que buscas es un documento en un formato concreto (como, por ejemplo, un pdf, ppt o xls) añade a la búsqueda filetype: seguido de la abreviatura de tres letras del tipo de archivo.

 

Traducir web íntegra

Si en el cuadro de Google Translate escribimos la Url de una página web y pinchamos sobre el link, Google nos mostrará la web traducida.

 

Curiosidades de Google

 

Google Gravity

¿Nunca entendiste cómo podían quedarse flotando las palabras en la pantalla? Escribe Google Gravity en el cuadro de búsqueda y pincha sobre el primer enlace: activarás la gravedad en el universo Google.

 

Do a barrel roll

Esta expresión anglosajona hace referencia a una maniobra aérea acrobática en la que un avión realiza una rotación de 360º respecto a su eje. Busca Do a barrel roll y sorpréndete.

 

Búsqueda desnivelada

Si escribes en el cuadro de búsqueda Askew comprobarás como el buscador se desnivela.

 

Homenaje a Guía del autoestopista galáctico

¿Eres fan de la novela de Douglas Adams? Seguramente recordarás el vídeo de Magrathea que nos mostró la adaptación cinematográfica de esta historia. Ahora prueba a escribir answer to life the universe and everything en el cuadro de búsqueda.
Ya sabes: ¡no olvides tu toalla!

 

Zerg Rush

Si alguna vez has jugado a Blizzard Starcraft, puede que ya te suene este vocablo. Los Zerg, en dicho juego, son unos voraces insectos que atacan en enjambres. Una de sus principales estrategias es el Zerg Rush, que libera una gran cantidad de unidades baratas para abrumar al enemigo.
Teclea Zerg Rush en el cuadro de búsqueda y Google recreará esta táctica.

 

Pac-Man

Google dedicó un doodle a Pac-Man por su 30º aniversario. Todavía puedes jugar una partida a Pac-Man si buscas 30º aniversario de Pac-Man y haces clic sobre el primer resultado. Pulsa el botón Insert Coin y caza a todos los fantasmas.

 

 

¿Todavía no has probado estos tips y curiosidades? ¿Conoces algún otro que no hayamos comentado? Esperamos tus impresiones y sugerencias justo aquí debajo: en los comentarios.
Y recuerda: si no aparece en Google, es que no existe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *