Home / Blog / 9 motivos para gestionar tus redes sociales con una estrategia

9 motivos para gestionar tus redes sociales con una estrategia

No basta con estar en redes sociales, hay que saber estar.
Son muchas las marcas que no entienden el funcionamiento de la comunicación online. Mantienen cuentas con muchos seguidores que no están interesados en lo que quieren contarles, publicaciones que nada tienen que ver con la marca, perfiles abandonados o páginas con centenares de seguidores falsos que solamente hacen bulto.
¿Todavía no entiendes la necesidad de tener una estrategia de redes sociales? Hoy queremos darte un motivo más para que no delegues en cualquiera la gestión de tus canales sociales…

 

9 MOTIVOS PARA GESTIONAR TUS REDES SOCIALES CON UNA ESTRATEGIA

 

LOS OBJETIVOS

¿Quieres aumentar las ventas? ¿Más reservas? ¿Mejorar la facturación?

Los objetivos de tu estrategia son los objetivos de tu negocio. Una gestión de tus redes sociales sin objetivos mejorará tu visibilidad, pero no te ayudará a conseguir los objetivos de tu negocio.

 

REPERCUSIÓN OFF-LINE

Todas tus acciones a nivel online (sorteos, promociones, etc.) tienen su repercusión a nivel off line.

Hay muchas marcas que definen por separado la imagen que deben tener en redes sociales y lo que la marca es a nivel off line.
¡Error! Ambas deben coincidir, ya que se retroalimentan mutuamente.

 

BRANDING

Seguro que conoces algún perfil corporativo que centra todos sus esfuerzos digitales en vender.

No solo de la venta vive la marca en redes sociales. En el mundo digital no se trata exclusivamente de perseguir conversiones: es importante trabajar una buena comunicación e imagen de la empresa.

 

INMEDIATEZ

Puedes responder de forma inmediata a una mala crítica, una consulta, una reserva, un inconveniente,…

 

estrategia

 

TUS EMPLEADOS, TUS EMBAJADORES

¿Imaginas convertir a tus empleados en embajadores de tu marca? Eso es posible gracias a las redes sociales. Ahora bien, para lograrlo necesitas una buena estrategia de comunicación en Social Media…

 

NO ES SOLO PARA LAS GRANDES MARCAS

Con una buena estrategia digital, las pyme se pueden poner al mismo nivel que las grandes compañías.

Con un buen uso de las herramientas y el potencial de las redes sociales, puedes lograr un acercamiento a nivel de impacto y notoriedad.

 

FIDELIZACIÓN

Tienes a un golpe de clic la posibilidad de implicar a tu público como nunca antes había sido posible.

Al final, los usuarios quieren formar parte de todo el proceso. Quieren que escuches sus quejas y sugerencias, ser atendidos de forma inmediata, etc.

 

ANÁLISIS

Lo que no se mide no se puede mejorar. ¿Cómo puedes saber si lo estás haciendo bien?

Aprovecha el potencial de las redes sociales para mejorar tu estrategia de marketing (y tu negocio).

 

CRECIMIENTO DE LAS VENTAS

Utiliza la estrategia en redes sociales y las ventas en tu negocio crecerán.

 

 

 

3 EJEMPLOS DE ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES

 

ESTRELLA DAMM – STORYTELLING

 

 

Estrella Damm se ha convertido en todo un referente del Storytelling en España.

En 2015, por ejemplo, lanzaron un cortometraje dirigido por Alejandro Amenábar (Regresión, Mar adentro), protagonizado por Dakota Johnson (Cincuenta sombras) y Quim Gutierrez (La gran familia española). A través del storytelling y de un marketing totalmente emocional han buscado obtener un mayor engagement. Tanto es así que, actualmente, el vídeo tiene casi 6,9 millones de visitas.

El cortometraje fue subido a la web Mediterraneamente. Posteriormente se avisó de su estreno en televisión a través de las redes sociales. De esa forma lograron generar expectación. Más tarde, el hashtag #Vale, les ayudó a obtener una gran repercusión social.

 

LA CASERA – CONCURSO + VÍDEO VIRAL

 

 

La Casera lanzó un concurso en el que se invitaba a armar un buen barullo con la familia para poder salir en televisión. El concurso requería que los usuarios subieran un vídeo familiar similar al del anuncio con el hashtag #BarulloConLosTuyos.

 

FANTA – GAMIFICACIÓN

 

 

Fanta consiguió la unión perfecta entre el mundo offline y el online.
Para ello se sirvió de la imagen del youtuber Mangel para que avisara a los seguidores de la marca de que el granjero estaba bloqueando contenido. Para liberar dicho contenido crearon un juego de pistas que se podían descifrar a través de las distintas redes sociales de Fanta.

La marca tenía claro que el principal público objetivo son los millenials y supo muy bien cómo acercarse a ellos. Primero, utilizando redes sociales con perfiles de gente muy joven (como Snapchat). En segundo lugar sirviéndose de la gamificación, con la que consegue a través de la dinámica de juego una mayor participación. Y, por último, utilizando un lenguaje cercano al target, con hashtags como #FaunaFanta o #Asalvajaos.

 

 

 

¿Ya has empezado a pensar en cómo va a ser tu estrategia en redes sociales?
Si necesitas ayuda con la gestión estratégica de tus canales digitales, cuenta con los servicios de Nicestream. ¡Estamos a tu disposición!

 

Autor: Víktor Valles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *