Home / #FelizdiadelaMilf / Día de la madre: lo bueno, lo repetido y lo complicado de la fecha

Día de la madre: lo bueno, lo repetido y lo complicado de la fecha

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. Su origen contemporáneo se remite al Mother’s Friendship Day y las reuniones Mother’s Day Meetings organizadas en 1865 o 1868 por Ann Maria Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

El domingo 19 de octubre fue el turno de Argentina y Brasil. Pero durante todo el año pudimos ver como se desarrollaron variadas campañas que intentaron aprovechar la ocasión, cada cual a su modo, para dejar su impronta en un día tan destacado.

Los usuarios de Twitter utilizaron los hashtags más redundante pero clásicos que vemos en estos días, el más popular fue #Díadelamadre y luego #FelizDíadelamadre.

LAS MARCAS NO LA DEJARON PASAR

El Día de la Madre es una gran oportunidad comercial para muchas empresas y el momento perfecto para hacer un buen trabajo con tu imagen de marca felicitando a todas las mamás.

Hay muchas campañas que llamaron la atención del público, a veces por su comunicación, por su sencillez o por su originalidad.

Una de las campañas que tuvo mucha presencia en el mundo digital y una de las más virales de este año, fue el video “El trabajo más difícil del mundo”. Este emotivo vídeo formó parte de la campaña publicitaria de American Greetings. En menos de tres semanas de estar online, el vídeo alcanzó las casi 18 millones de visualizaciones.

Su hashtag #ElTrabajoMásDifícilDelMundo (#worldstoughestjob) deja claro por qué nuestras madres son unas auténticas super mamás, trabajo que no aceptaríamos por nada del mundo en un entrevista laboral.

 

En España por ejemplo, Nestlé invitaba a los hijos a decirle a las madres todo eso que nunca dicen. El hashtag de esta campaña #MamaQuieroDecirte funcionó a su vez como un call to action y estuvo acompañado por un video muy emotivo.

 

En Argentina, como todos los años, Bon o Bon hizo su propia campaña a partir del día especial de las madres. Buscaron historias reales de personas que por distintos motivos tuvieron que tomar ese rol sin buscarlo. Y compartieron tres testimoniales contados en un formato de mini documental.

 

 

La tienda española Desigual en su estrategia comunicativa de estos dos últimos años, se aferró a diversos hashtag, siempre muy osados, para esta ocasión el elegido fue #lavidaeschula. Una simple frase que comunica convenientemente el estilo desenfadado de la marca. Pero la campaña especial que lanzaron terminó dándoles más dolores de cabeza que alegrías. Se generó todo tipo de reacciones negativas en internet y en las redes sociales, como fue la petición de realizada en Change.org pidiendoque retiren el spot.

En el caso de Tulipán se destacó por la polémica que ha generado a su alrededor. Con una acción interactiva, la agencia BBDO Argentina desarrolló la campaña #FelizdiadelaMilf para la marca con motivo del Día de la Madre. Pero en este caso Tulipán prefirió homenajear a todas las mamás que no son nuestras mamá. La marca desarrolló contenido en redes sociales para saludar a todas ellas en su día y un video clásico pero que tienen un final provocador.

 

 

dia-de-la-madre-2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *