Home / Blog / 8 errores en tus copy (que pueden salirte muy caros)

8 errores en tus copy (que pueden salirte muy caros)

La primera impresión lo es todo. Cambiar la primera impresión de un usuario es una misión difícil. ¿Por qué jugártela si puedes desplegar todo tu potencial?
Tu redacción, la forma en la que redactas tus mensajes, es el inicio de tu relación con clientes potenciales. Un error en tu copy puede causar una mala imagen de tu marca y, por lo tanto, la pérdida de una venta.

A continuación desgranaré algunos de los errores más comunes en la redacción de publicaciones en redes sociales. Préstale atención, pues la vida de tu negocio puede depender de ello.

 

Sin público objetivo

Probablemente uno de los errores más comunes.

¿Quién es el receptor de tu mensaje? ¿A quién quieres influir?

Define a tu público objetivo antes de empezar a lanzar mensajes “a lo loco”. Cuanto más preciso sea el retrato robot de tu público objetivo, más fácil te resultará acertar con tus mensajes.

 

Tono de voz inadecuado

El tono de voz de tus mensajes es la seña de identidad de tu marca.

Piensa en cómo te gustaría comunicarte con tus clientes. ¿Prefieres utilizar un tono informativo o prefieres ser algo más informal?

Es importante que utilices el mismo tono de voz en todas las comunicaciones de tu marca. Enviar boletines en un tono formal y escribir en Facebook en un tono informal puede generar desconfianza en tu audiencia.

 

Utilizar el mismo copy en todas las redes sociales

Cada red social es un mundo. Estoy convencido que, como usuario, no buscas lo mismo en Facebook que en Twitter. ¡Y mucho menos en Instagram!

Mejora tus habilidades, sé original y no utilices el mismo copy para todas las redes sociales. Adáptate a las exigencias de cada plataforma.

 

¡Alerta con los hashtags!

Los hashtags son una excelente herramienta si se les da un buen uso. Gracias a ellos podemos llegar a usuarios que no están en nuestro círculo. Sin embargo, un mal uso de estas etiquetas puede resultar negativo para nuestros intereses.

El uso de etiquetas de forma indiscriminada, los mensajes metidos con calzador en un hashtag o el exceso de estos en nuestro mensaje puede ser identificado como spam por los usuarios.

 

copy

 

Características vs Beneficios

Otro de los errores comunes a la hora de crear copys es incidir en las características y propiedades del producto en lugar de realzar los beneficios que aporta este.

Ya no se trata de comunicar hechos, números y datos, sino de encender pasiones y estimular sentimientos.

“No me digas lo bien que lo haces; dime lo bueno que me hace cuando lo utilizo”, Leo Burnett

 

Creerse el centro del mundo

De acuerdo, son tus perfiles sociales. Pero eso no te da derecho a ponerte en plan “he venido aquí a hablar de mi libro”.

Las redes sociales no son una herramienta para alimentar tu ego.

Los usuarios entran a las redes sociales a conversar. Y esperan que tú entres en su juego. Olvídate de la comunicación unidireccional y orienta tus textos a algo que interese o que dé soluciones a tu comunidad.

 

Sin Call to Action

¿Qué esperas que haga el usuario tras leer tu copy?

Si no esperas que abandone tu página y vaya a la de tu competencia, incluye un call to action.

Sé conciso: dile al usuario qué debe hacer. Una llamada a la acción simplificará la experiencia del usuario.

 

Copy sin corregir

Podríamos considerar este error como grave. Ten especial cuidado para eliminar los errores ortográficos y gramaticales. Una “errata” puede influir de forma negativa en un potencial cliente.

¿Imaginas que una falta de ortografía llevara a tu cliente a la competencia? No es una pesadilla: es posible.

 
Al igual que todos tenemos un mal día, todos tenemos un mal copy. Sin embargo, prestarle poca atención a los mensajes que subimos a las redes sociales de nuestro negocio, a la larga pueden pasarnos factura. Es por ello que siempre recomendamos contar con profesionales para gestionar la comunicación online de las empresas.
Y tú, ¿qué error piensas corregir primero?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *