Home / Blog / Crea contraseñas seguras y protege tu vida online

Crea contraseñas seguras y protege tu vida online

¿Has parado a pensar alguna vez en la cantidad de información que podría obtener un ladrón en el hipotético caso que accediese a tus cuentas online?
Cuentas bancarias, datos personales, números de teléfono, direcciones de e-mail, detalles sobre tu empleo, tu vida familiar, etc.
Tu vida personal y profesional puede estar en riesgo si no cuentas con unas contraseñas seguras.

¿Te has esforzado en crear cada una de ellas o has elegido otras opciones como “contraseña” o “1234”?

 

CÓMO CREAR CONTRASEÑAS SEGURAS

 

Evitar palabras de diccionario

Los hackers utilizan programas automatizados que filtran las palabras del diccionario hasta que encuentran la contraseña correcta. Así que, aunque utilices una palabra poco común, tu cuenta estará en riesgo.

 

Evitar nombres o números con significado personal

Esta información es muy fácil de encontrar. Tu fecha de cumpleaños, por ejemplo, aparece en tus redes sociales y otros muchos datos pueden ser revelados a través de la ingeniería social.

 

Crea una contraseña extensa

Cuanto más extensa sea la contraseña, más difícil será descifrarla con un programa automatizado.

 

Usar mezcla de números, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales

Esta mezcla dificulta la tarea a los programas automatizados. Por ejemplo: N!c35Tr34M es una contraseña más segura que nicestream. De todos modos, existen algunos programas capaces de buscar tanto palabras de diccionario como por variantes (usando letras, números, etc.), por lo que es conveniente ir con cuidado.

 

En resumen: tu contraseña ideal debería contener más de 8 caracteres, incluyendo mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. No deben incluir información personal, ni limitarse a una palabra del diccionario.

La contraseña perfecta debe ser difícil de recordar. Cuantas más contraseñas tengas, más difícil será recordarlas todas.

 

contraseñas

 

Apps para proteger contraseñas

Para mantener tus contraseñas a buen recaudo, existen algunas app:

 

Keeper
Keeper es una aplicación que nos permite organizar contraseñas de forma privada con toda la seguridad que aporta el cifrado de datos AES de 256-bit. También nos permite crear nuevas y fuertes contraseñas a través de su generador integrado.

Permite compartir las contraseñas de forma segura con familiares e incluso sincronizarlas de forma cómoda entre tablets, smartphones y ordenadores.

 

Riddler
Riddler es un gestor de contraseñas que nos permite almacenar contraseñas de todo tipo de forma segura gracias a sus algoritmos de encriptación AES de 128-nit y SHA de 256-bit. La aplicación se protege a sí misma con una contraseña maestra.

Permite editar a tu gusto la ficha de cada contraseña, realizar búsquedas rápidas dentro de la app y exportar datos a un archivo de texto.

 

PasswordBox
PasswordBox es una aplicación que permite guardar contraseñas y gestionarlas de forma que todo sea más fácil para ti. Puedes guardar, recuperar y compartir de forma segura tus datos en cualquiera de tus dispositivos.

La app usa el cifrado AES-256, y también permite crear contraseñas seguras.

 

Otros consejos

Tu ciberseguridad es importante. Tristemente, los ciberdelitos están a la orden del día.

¿Sabías que el 45% de los consumidores admite haber sido víctima de un cibercrimen?

 

Es primordial que mantengas a salvo tu cuenta de e-mail. Si alguien obtiene acceso a tu cuenta de correo electrónico es muy probable que sea capaz de restablecer las contraseñas de otros servicios que utilices (como tus redes sociales, otros correos electrónicos, etc.).

 

Utiliza una contraseña distinta para cada sitio y servicio que utilices. De nada sirve tener la contraseña perfecta si usas la misma para todo.
¿Imaginas qué sucedería si un malhechor descubriera tu única y flamante contraseña?

 

Mantén la seguridad de tus equipos al día. Actualiza el sistema operativo de tus dispositivos así como los antivirus y antispyware.
¡Y no piques en las campañas de phishing!

 

Y tú, ¿ya tienes seguras tus cuentas y servicios?
Si no es así, recomendamos que te pongas a ello. Tu seguridad en la red es importante.
¡Pon tus datos a salvo con magníficas contraseñas! Y si es posible, agradeceríamos cualquier idea o recomendación para estar un poco más ciberseguros.
¿Continuamos hablando en los comentarios?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *