Home / aplicaciones / Barrios Activos: Construye una ciudad mejor

Barrios Activos: Construye una ciudad mejor

¿Las raíces del árbol han levantado la acera de tu calle? ¿Alguien estropeó el banco del parque y nadie se dignó a repararlo? ¿Se fundió la bombilla de la farola que hay ante tu casa y ahora tu puerta queda a oscuras? ¿La zona ajardinada tiene un estado lamentable?

¿Crees que el Ayuntamiento no hace todo lo posible para que tu barrio sea un buen lugar en el que vivir?

 

Internet nos permite, a día de hoy, mejorar nuestra vida diaria. Desde el Internet de las Cosas a las múltiples app que nos ayudan a gestionar nuestra agenda, encontrar la gasolinera más económica o hacer la lista de la compra.

Barrios Activos nos ayuda a construir una ciudad mejor.

 

Sea porque el Ayuntamiento no alcanza a todo o porque algunas zonas caen en el olvido, el caso es que muchos vecinos se sienten olvidados por el Gobierno que les representa. Algunas calles de la ciudad muestran un aspecto descuidado pese al interés de los vecinos por mantener su barrio bonito a los ojos de los visitantes.

 

Barrios Activos es una aplicación de Kit Urbano que ejerce de puente entre los vecinos y el Ayuntamiento. Mediante la app podrás hacer llegar tus reportes a los organismos pertinentes en muy pocos clics. Solamente debes fotografiar el problema, ubicarlo en el mapa y categorizarlo. Automáticamente se agregará al mapa interactivo de Barrios Activos y tu reporte será enviado al departamento pertinente de tu localidad.

 

Reporta tus problemas

Ingresa en la plataforma y sube tus propios reportes. Con Barrios Activos es muy fácil: la propia app te guía, paso a paso, para subir los informes de los problemas que has encontrado en tu calle, tu barrio, tu ciudad, etc.

Los reportes son agregados al mapa interactivo de la plataforma y enviados al departamento pertinente, con intención que estos lo solucionen lo antes posible.

 

Navega en el mapa

En la página web de Barrios Activos podrás encontrar los reportes que ha realizado la comunidad. Se trata de un mapa totalmente interactivo y detallado, en el cual aparecerán distintos pins que situarán los problemas en las distintas localidades.

También hay un buscador a través del cual encontrar las problemáticas por ciudad, calle, barrio, etc.

 

NICESTREAM-Barrios-Activos

 

Apoya a otros vecinos

 Como usuario de la plataforma, puedes apoyar los reportes de otros vecinos. Cuanto más apoyo tenga un reporte, mayor visibilidad tendrá. Invita a tus amigos a sumarse a Barrios Activos y construid, entre todos, la localidad en la que queréis vivir.

 

Mejora tu ciudad con Barrios Activos

Haz de tu barrio un lugar mejor. Barrios Activos es una plataforma diseñada para mejorar la calidad de vida en tu ciudad. Con la creación de reportes y la respuesta de los gobiernos podremos, entre todos, mejorar nuestra localidad.

Participa. No seas pasivo. Haz llegar tus reportes: tu ciudad te necesita.

 

 

Descarga ya la app de Barrios Activos desde Google Play o App Store y empieza a trabajar para conseguir un barrio mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *