Home / apple / Apple Watch: El próximo éxito o fracaso del gigante de Cupertino

Apple Watch: El próximo éxito o fracaso del gigante de Cupertino

El lunes 9 de marzo de 2015 Apple Watch era lo más buscado en Google Estados Unidos, más de 1 millón de búsquedas se hicieron en el sitio. El mismo día en que la empresa lanzó el esperado smartwatch, anunciado a fines de 2014.

El reloj inteligente de la compañía fundada por Steve Jobs, es el primer producto innovador lanzado en la era post mortem de Jobs. La última fue en 2010, cuando apareció el iPad. También fue el primer dispositivo que no fue presentado por el fundador de Apple, sino por Tim Cook, el actual CEO de la empresa más valiosa según WallStreet.

Existen tres modelos y con diversos precios del nuevo y esperado producto. El más económico, es el Apple Watch Sport que tiene un cuerpo de aluminio y una pantalla de vidrio Ion-X, el costo será de 349 dólares para el dispositivo de 38 mm y para el de 42 mm, 399 dólares.

El Apple Watch Collection, es la versión de colección que tiene un cuerpo de acero inoxidable y una espalda de cerámica y vidrio de zafiro. El modelo de 38mm costará desde 549 a 1,049 dólares, dependiendo de la correa y el de 42mm entre 599 y 1,099 dólares.

Los precios de estos modelos no son nada en comparación con la edición de lujo del Apple Watch Edition, el cual tiene una espalda de cerámica y zafiro, y contiene oro de 18 quilates. Costará desde 10,000 dólares la edición limitada, y estará disponible sólo en algunas tiendas.

Un precio que sin duda se ubica por encima de rivales como Motorola Moto 360 o LG Watch. En 2014 Samsung fue la compañía que vendió más relojes inteligentes, con un total de 1,2 millones de unidades, seguido por la empresa estadounidense Pebble, que colocó 700.000 unidades, y por la también estadounidense Fitbit, que vendió 600.000 relojes inteligentes.

Aunque todos tengan muchos puntos en común, como por ejemplo todos son resistentes al agua y polvo, tienen correas reemplazables, pantalla táctil, y se conectan por bluetooth con un dispositivo, Apple Watch puede comprar el almuerzo, pedir taxis a través de la plataforma Uber, conectarse a Instagram o poner en su pantalla la tarjeta de embarque que tienes guardada en tu Passbook para cuando estés cerca al aeropuerto.

Sony, Lenovo/Motorola, LG, Garmin, Withings, Polar y Asus completaron el ranking de las diez compañías que lograron vender más relojes inteligentes a lo largo del año.

El Apple Watch estará disponible en abril para su compra sólo en nueve países: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

 

IMPACTO ONLINE

Tras el anuncio de la compañía de Cupertino, imágenes creativas comenzaron a circular por internet. Las burlas y críticas que no se hicieron esperar fueron apareciendo poco a poco en internet por medio de las redes sociales.

Tampoco pasó inadvertido para los creadores de memes. Los rasgos del reloj y los materiales en que están hechos fueron los tema centrales, al igual  que los precios casi inaccesibles para la mayoría de las personas.

 

 

Screen Shot 2015-03-12 at 11.50.56 PM

meme1

 

La euforia que se desató en torno al lanzamiento, como sucede en cada evento de Apple, provocó una oleada de información, como comentarios en foros, los artículos con las diez razones por las cuales hay que comprarlo o por las que no hay que comprarlo.

Pero en Twitter siempre se puede medir el nivel exacto cuando algo se convierte en  trending topic, y Apple Watch lo fue, con más un millón de menciones. Al igual que en Google, donde fue lo más buscado de la fecha.

La gente suele dejarse llevar por la admiración que produce cualquier producto nuevo llegado desde Cupertino. Pero las prendas de vestir y complementos, que incorporan elementos tecnológicos, electrónicos, etc., es decir, wearable technologies, están logrando captar la atención de todos.

Se están  asentando y el reloj es una aplicación sumamente interesante para explotar. Porque puede usarlo, ya no será un elemento como el teléfono, el cual tienes que llevarlo en el bolsillo e incomoda a veces, sino que puede estar todo al alcance de la muñeca.

¿Tendrá la misma repercusión que el iPad? Aún es pronto, pero es muy seguro, sobre todo porque el público de Apple quiere a toda la “familia” de la manzana mordida, por lo cual intentará adquirir el nuevo reloj inteligente a cualquier precio. Y luego tendremos que ver si lograr sobresalir entre sus competidores.

 

 

apple-watch

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *