Home / agradecer / ¿Agradeces el follow en Twitter?

¿Agradeces el follow en Twitter?

Es de ser persona educada dar las gracias cuando te siguen en Twitter. ¿Lo haces? Hoy te contamos en este post el por qué hacerlo y el cómo hacerlo.

 

 

CÓMO AGRADECER EN TWITTER SI ERES UNA MARCA

 

En este capítulo comentaremos sobre 3 de las más relevantes redes para centrarnos en Twitter después.

Las redes sociales son otra forma de comunicarnos. Puedes extrapolar tu vida offline a tu vida online. Por ejemplo:

 

Cuando alguien empieza a seguirte

Cuando conoces a alguien en tu vida real le saludas y te interesas por su vida, bien preguntando a qué se dedica, de dónde es o dónde vive.
En las redes sociales es igual. Si alguien te sigue en Facebook, Twitter, Linkedin o cualquier otra aplicación, lo educado es que saludes y agradezcas.

Si es en Facebook, puedes hacer una publicación regularmente agradeciendo la presencia de tus nuevos fans.

Si estás en Twitter y empiezan a seguirte lo recomendable es que mires su perfil y veas la posibilidad de devolverle el follow. ¡Quizá descubras que puedes aprender de él/ella!

Eso, en sí mismo, ya es un reconocimiento al otro. Pero si sus intereses no son afines a los tuyos y decides no hacerlo, estaría bien que le dieras las gracias por interesarse por ti, bien enviando un mensaje directo (DM) o con un tuit en el que le mencionas. Eso sería mostrar educación.

En Linkedin estaríamos en el mismo caso que en Facebook.

Vamos a hacer un inciso con esta red social, porque la mayoría de solicitudes de contacto llegan sin un mensaje. ¿Es tu caso? ¿Envías solicitudes sin decir a tu pretendido por qué deseas seguirle?
Extrapolemos a la vida real: ¿qué pensarías si un desconocido te asalta por la calle y empieza a preguntar sobre tu vida laboral? ¿Verdad que no te resulta idóneo? En Linkedin ocurre lo mismo. Es mucho más agradable enviar la solicitud y acompañarla de un breve mensaje.
Y si te llega a ti la solicitud, demuestra tu educación y toma la iniciativa haciéndelo saber tu agradecimiento por su interés en ti.

 

Llegado este punto es posible que te interese leer cómo creemos en Nicestream que debe ser un Community Manager en la empresa o quizá te lleven a la reflexión algunas citas sobre Social Media.

 

 

Cuando quieres a alguien en Twitter

Siguiendo con el paralelismo con la vida real, una vez ya has estrechado la mano de alguien, prosigue la conversación. ¿Cuál es la equivalencia en las redes sociales?

En Twitter no hay diferencia entre un perfil de empresa y uno personal, por tanto, el comportamiento para ambos casos es el mismo:

Visita su perfil, repasa sus publicaciones, comparte alguna que te resulte interesante, visita su blog o su web y ¡házselo saber!

Generalmente en Twitter más que en otras redes, se suele agradecer el follow. Así que, si lo hacen contigo, sigue siendo educado e interacciona con ese tuit o ese DM que te han enviado.

 

 

 

QUÉ GANAS TÚ DANDO LAS GRACIAS EN TWITTER

 

Con lo que acabamos de hablar sobre cómo ser educado en las redes sociales, la mayor evidencia de los beneficios que ello aporta es, sin duda, el orgullo interior que te queda por hacer las cosas bien.

Pero hay más aspectos a considerar además de ello.

Gran parte de las marcas que tienen presencia en Twitter se olvidan de la interacción con su nuevo follower. Por tanto, si tomas la iniciativa y lo haces tú, él se sentirá diferente, que le importas y, seguramente, prestará más atención a tus publicaciones (imprescindible evitar los mensajes automatizados). Así que ya sabes, esto es un punto importante para diferenciarte de la competencia.

Con esta conducta “humana” te acercas a la persona que tienes delante, reduces distancia, te acercas a sus intereses y, probablemente, ganarás en engagement.

 

Humaniza tu marca dando las gracias a tus nuevos seguidores.

 

CÓMO PUEDES DAR LAS GRACIAS EN TWITTER

 

Hay diferentes herramientas o procedimientos para agradecer en Twitter (o enviar cualquier mensaje) que pueden facilitarte la gestión de tu cuenta en esta red social.

Algunas son automáticas y otras manuales. Nosotros, ya lo hemos comentado en párrafos anteriores, preferimos no automatizar, ya que ello aleja a nuestro seguidor.

 

¿Por qué personalizar el mensaje?

Sin duda, obtienes mejor engagement si tratas a tus followers como personas únicas, que es lo que en realidad somos. Para verlo más fácil puedes hacer el paralelismo, que hemos venido haciendo en este post, con la vida real.

Vamos ya con la presentación de 3 de los recursos que te ayudan a mantener tu buena educación en Twitter, agradeciendo y hablando directamente con seguidores.

 

nicestream-DM

 Abrir la recepción de DM a quienes no sigues

Antes Twitter sólo permitía que recibieras DM (mensajes directos) de los usuarios a los que tú seguías. Pero hace ya tiempo abrieron la posibilidad de que aquellos a los que tú no sigues puedan hablar contigo.

Si aún no tienes activada esta opción, es tan fácil como ir a la configuración de tu cuenta y en la sección de “Seguridad”, marcar la opción de mensajes directos.


nicestream-mensajes-directos

 

3 beneficios que obtienes con ello:

  1. Mejora el diálogo con tu cliente, ya que te habla directamente y tú a él.
  2. Muestras aperturismo, ya que das a toda la comunidad la oportunidad de comunicarse contigo, quizá para aclarar alguna duda sobre tus servicios, o para hacerte recomendaciones. Con esta actitud promueves que puedan llegar a ser futuros seguidores de tu marca o, mejor aún, posibles clientes.
  3. Abrir la puerta a posibles clientes, proveedores y/o colaboradores, ya que estás mostrando una actitud de diálogo.

 

 

nicestream-crowdfire-logo

Crowdfire

Esta aplicación te permite enviar a tus nuevos followers mensajes directos (DM) de bienvenida o para comunicar la existencia tu blog, por ejemplo. Pero te recordamos que esta automatización no es lo que recomendamos, si lo que quieres es cercanía con tu comunidad. Además, al final del texto que tú decidas mostrar, aparece una línea que dice que se ha realizado con Crowdfire.

nicestream-DM-Crowdfire

Sin embargo, algunas cuentas son conscientes del inconveniente de automatizar. Por eso dan un poco de humor a sus DM y tú puedes responderles en la misma línea. Como ves en la imagen, puedes incluir enlaces a otros perfiles tuyos.

nicestream-DM-Crowdfire-humor

 

nicestream-Ifftt-logo

IFTTT

Sus siglas significan: “If This, Then That” , algo así como “si esto… entonces aquello”.

Como ves se trata de una fórmula condicional en la que tú ordenas que la aplicación haga algo determinado si sucede otra cosa que tú has predefinido. Por ejemplo: “si me siguen, haz un tuit con una mención al seguidor que diga esto”.

Dentro de las herramientas de Marketing Digital, IFTTT es una de las opciones de automatización que más nos gustan. Te permite personalizar y te aligera la carga de trabajo. Eso sí. Esto no implica que, en cuanto dispongas de unos minutos, te intereses por este seguidor.

Al menos:

– visita su perfil
– consulta sus tuits porque quizá tiene contenido interesante con el que puedas interactuar.
– visita su blog, si tiene, e interésate por él transmitiéndole tus posibles dudas o comentarios.

Si quieres profundizar algo más en esta aplicación y conocer algunas de las recetas más útiles, puedes consultar el blog de TeacBeat, donde te lo explican de forma clara.

 

 

Esperamos y deseamos que este post te haya ayudado a entender todas las ventajas que tiene para tu marca dar las gracias a tus nuevos seguidores en Twitter.

Nosotros te planteamos estas 3 formas de hacerlo, aunque quizá tú conozcas otras que nos encantaría conocer. ¿Nos las cuentas en los comentarios?

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *