Home / aplicaciones / 5 alternativas a WhatsApp

5 alternativas a WhatsApp

Con el auge de la popularidad del teléfono móvil llegaron los SMS. Sin embargo, en aquel instante, nadie hubiera predicho que en enero de 2009 nacería la mensajería instantánea y se convertiría en un indispensable de las apps entre los usuarios de smartphone.
Y es que WhatsApp ha superado la barrera de los 600 millones de registros, convirtiéndose en todo un referente de las aplicaciones de mensajería instantánea.

 

Recientemente, en mitad de la batalla por la privacidad entre Apple y el FBI, WhatsApp ha activado el cifrado E2EE (end-to-end). Es decir, lo que en seguridad  se conoce como un “protocolo severo” en el que solamente emisor y receptor pueden leer a conversación.

 

Nadie duda del reinado de WhatsApp en la mensajería instantánea. Sin embargo, las caídas del servicio y otras circunstancias extraordinarias, como el bloqueo que sufrió en Brasil el pasado 2015, han impulsado a otras aplicaciones similares que quizás puedan aportarnos algo diferente.
¿Conoces ya alguna alternativa a WhatsApp?

 

Telegram

Es, tal vez, una de las alternativas más populares. Y es que esta aplicación de mensajería instantánea prometía desde un principio ser más segura, de código libre y totalmente gratuita. Pero, además, se han sumado otras ventajas para el usuario, como la posibilidad de mencionar a personas en un grupo, de hablar con alguien sin necesidad de compartir el número de teléfono, soporte para GIFs y stickers, etc.
Y es que, tal vez, Telegram sea uno de los rivales a los que más teme WhatsApp.

 

Signal

Esta es la app apadrinada por Edward Snowden. Signal presume de ser la única en ofrecer protocolos criptográficos de código abierto revisados por expertos para asegurar la privacidad de nuestros mensajes. Y es que esta app de mensajería instantánea nos permite bloquear los mensajes con una clave de acceso que caduque cuando queramos o bloquear las capturas de pantalla para asegurarnos que la conversación queda en privado.

 

Wickr

Internet es para siempre, pero tus conversaciones privadas no tienen por qué. Ese es el eslogan de esta aplicación, cuya baza es la encriptación de grado militar (AES256, ECDH521, RSA4096TLD).

El funcionamiento nos recuerda un poco a las películas de espías en las que los mensajes se destruían de forma automática. En Wickr puedes regular el tiempo de existencia de la conversación antes de ser eliminada de forma permanente. Además te enviará un aviso en caso que tu interlocutor haga una captura de pantalla. Todo parece creado para que la conversación quede en privado.

 

Nicestream-Whatsapp-alternativas

 

Facebook Messenger

Esta app está asociada a Facebook. Sin embargo, no es indispensable tener cuenta en la red social para disfrutar de su uso. Actualmente puedes asociarlo a tu número de teléfono. Facebook Messenger forma parte del abanico de apps de Facebook y está estrechamente ligada al chat privado de la red social.
Algunos usuarios hablan sobre la posibilidad que WhatsApp y Facebook Messenger se unan en una sola aplicación en un futuro.

 

Line

El principal objetivo de esta aplicación de mensajería instantánea siempre ha sido desmarcarse de WhatsApp. Para ello se han incorporado multitud de funciones y aplicaciones “hermanas” asociadas a Line. Cabe destacar que esta fue la primera app en incorporar los famosos stickers y que cuenta con numerosos emoticonos (gratuitos y de pago).

 

A esta lista podríamos sumar otros nombres como WeChat, Kik Messenger, Viber, Skype o HushHush. Sin embargo, ninguna de estas ha cosechado gran éxito entre los usuarios de smartphone.

Y para ti, ¿cuál es la alternativa ideal a WhatsApp?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *