Home / alife / 10 originales APP’s que mejoran tu vida

10 originales APP’s que mejoran tu vida

¿Te gustan las APP’s? ¿Cuántas tienes descargadas en tu móvil? ¿Cuántas de ellas utilizas?

A nosotros nos ocurre que, muchas veces, descargamos aplicaciones que nunca utilizamos o que las bajamos para conocerlas y ver realmente qué hacen y luego no volvemos a tocarlas. O las guardamos “por si acaso” más adelante las necesitamos. En ocasiones miramos nuestro smartphone y nos damos cuenta de la colección de APP’s inservibles que tenemos. Es cuando toca hacer limpieza y eliminarlas. ¿Te pasa a ti también?

Como creemos que la memoria de tu móvil merece mejor uso que el de programas que no te aportan nada, en este post hemos seleccionado para ti alguna de las APP’s más originales que puedes descargar y también alguna que echamos de menos.

 

Sin duda tu día a día forma parte de tu calidad de vida y vivir en una ciudad acondicionada influye decisivamente en tu ciudad. Para ayudarte a crear ese espacio ideal Barrios Activos ha creado una sencilla y práctica APP desde la que podrás conectar con tu Ayuntamiento para reportar las incidencias que encuentres en la calle: desde un pavimento levantado a un jardín mal cuidado. Ahora puedes contribuir a la mejora de tu ciudad y a tu propio bienestar.

Gain fitness es una completa APP de entrenamiento, un asistente personal que te indica cómo realizar los ejercicios propuestos. Los clasifica en 4 categorías: gimnasia, yoga, fuerza y pliometría. Si eres de los que les gusta estar en forma, esta es tu APP.

Pero ¿qué sería de un entrenamiento sin una APP que controle tu ingesta calórica? Calory Guard Pro. Además, te proporciona dietas personalizadas que te ayuden a lograr el objetivo que te hayas marcado.

MSQRD es, seguramente, la más reciente y divertida APP que ha comprado Facebook. El gigante, intentando no quedarse atrás con el público de Snapchat, y tiene en fase beta para Android esta aplicación móvil, de realidad aumentada, que te permite cambiar tu rostro por otros más lúdicos o curiosos. Además, con ella puedes grabar microvídeos para que compartas en las redes sociales. ¡Quizá ya la has probado!

 

nicestream-masquerade

 

 

¿Eres creyente? ¿Rezas? Ahora lo puedes hacer con el Papa Francisco gracias a Click to pray. Con esta aplicación recibirás mensajes en los que te informarán cada vez que el Papa esté rezando; de este modo, podrás unirte a él y hacerlo al mismo tiempo. Y si tienes alguna oración más personal, podrás dejarla escrita en su “muro de oraciones” para que otros feligreses se unan también a ti. El Vaticano al alcance de tu mano.

 

¿Quieres comprarte una casa y no quieres sorpresas sobrenaturales? DiedInHouse te ofrece una base de datos de más de 118 millones de casas con información de muertes naturales, asesinatos o suicidios que han ocurrido en ellas. El valor de un inmueble puede bajar su precio hasta un 25% si en él ha ocurrido una muerte violenta. Ahora puedes mantener alejados a fantasmas y espíritus de tu hogar, eso sí, sólo si decides comprar en Estados Unidos.

 

nicestream-fantasma

 

 

Pero si lo que quieres es estar cerca de los muertos, de los tuyos, Alife es una red social que pretende que rindas un último homenaje a ese ser querido que ya no está. Explican que la intención es que con otras personas como tú, os ayudéis a superar esa pérdida, a llenar ese vacío que deja tu ser querido. Tan sólo tienes que crear el perfil de tu familiar o amigo, compartir sus fotos, sus vídeos, sus recuerdos, como si se tratara de una línea temporal. Con más de 40.000 usuarios cuenta ya la APP, tras sus primeros 3 meses de vida. ¿Crees que te ayudaría como terapia?

 

¿Te cuesta levantarte por las mañanas? ¿Llegas tarde a trabajar? ¿Necesitas 2 despertadores? MimickerAlarm es la APP con la que no tendrás más remedio que abrir los ojos: sólo haciéndote un selfie poniendo caritas, haciendo una foto a alguna cosa concreta o diciendo con éxito un trabalenguas, lograrás que la alarma se pare. Y tú no decides. Será la APP quien te diga la cara que debes poner o qué debes decir. ¡Infalible para los remolones!

 

Detectar terremotos ya está a tu alcance. MyShake es una aplicación que convierte tu smartphone en un detector de sismos. MyShake logra percibir un movimiento sísmico de magnitud 5 desde una distancia de 10 kilómetros al epicentro y lo detecta en el 93% de los casos en simulaciones. Una APP que puede ayudar a detectar terremotos en aquellos lugares en los que no existe una red convencional, como Nepal. ¡Y a salvar vidas!

 

Google Play decidió que una de las mejores APPs del 2015 fue Colorfy, una aplicación para colorear. Si estás nervioso, ansioso o necesitas tu momento de soledad, tu smartphone puede ser tu amigo, tu terapeuta. Mientras que las APPs tienden a conectarte con el mundo, con los demás, Colorfy busca conectarte con tu interior. Su descarga te proporciona algunos dibujos para que pintes con tu dedo y que podrás compartir en las redes sociales. Pero si quieres más, tendrás que pagar.

 

 

Y para terminar, queremos unirnos a Marta Chamorro, quien en su post publicado en Mis Apis por tus Cookies, nos hace notar la inexistencia de una aplicación que te ofrezca una receta de cocina en función de los ingredientes que tengas en la nevera. Obviamente no somos expertos culinarios y APPs con recetas hay muchas pero, ¿qué cocinas cuando abres tu nevera y ves que sólo tienes algún vegetal y algo de proteína? Nos sumamos a esta reivindicación.

Definitivamente la tecnología está a nuestro servicio, dispuesta a hacer nuestra vida mejor, a ponernos las cosas complicadas un poco más fáciles o, simplemente, está ahí para divertirnos, para sacarnos una sonrisa. Hay infinidad de aplicaciones gratuitas para nuestros smartphones que no necesitamos coleccionar sin uso, como decíamos al principio del post.

 

Nosotros ya tenemos nuestra favorita. ¿Cuál es la tuya?

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *